Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL PLAZA & JANÉS

Una ácida descripción de la enfermería en 'El tiempo entre suturas'

La Enfermera Saturada 'Satu' retoma su espíritu crítico con la actividad profesional que ejerce y vuelve a radiografiar las interioridades del mundo sanitario. La protagonista de El tiempo entre suturas (Plaza & Janés) evidencia sin complejos y en primera persona la atmósfera que envuelve su trabajo. Ya lo hizo en La vida es suero y ahora, sin que sea una continuación de esa primera obra, prosigue en la misma línea, a medio camino entre la ironía y el sarcasmo, sonrojando a sus compañeros de hospital y descarnando su rutina.

Carlos Rodríguez |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 16:32 horas

La cafetería, dónde la comida parece tener intención de aumentar pacientes o el camisón, aquella suerte de bata previo paso a la mesa de operaciones que no lleva libro de instrucciones, son algunos episodios que enfermeros y enfermos tienen que experimentar, y si pueden sortear, para tratar de salir indemnes.

Su autor, Héctor Castiñeira, dedide abandonar el anonimato en el que se había recogido en su primer libro para tratar de legitimar la ácida descripción que hace de la enfermería, su profesión en la vida real. El tiempo entre suturas es a su vez un antídoto al desencanto que puede haber experimentado un sector que tampoco ha escapado a la crisis económica pero que ha sido capaz de recibirla con la moral muy alta.