Cultura | Libros

Roberto Cabo: “Una sociedad obesa es una sociedad enferma”

Cocinar, dicen, es la clave para comer mejor, María Astudillo y Roberto Cabo son expertos en nutrición, autores de 'Adelgaza por fin con la dieta ALEA' (Zenith), recomiendan invertir tiempo tanto en la compra como en el cocinado, llevan más de diez años ayudando a personas con sobrepeso y han sintetizado en estas páginas las 20 claves más útiles. Explican que ante todo, es un libro para comer bien, no solo ayuda a aquellos que quieren adelgazar sino también a quienes quieren llevar una alimentación más saludable.

Mar Guadalajara

Madrid | 20.04.2018 18:52

'Adelgaza por fin con ALEA' es el segundo libro que publican con la intención de cambiar la visión sobre la dieta que, María Astudillo asegura, "es algo bueno". Con tan solo un mes de dieta, explica, los lectores ya aprecian el cambio pero insiste en que, "las dietas milagro no existen, se necesita fuerza de voluntad".

La ansiedad, para ambos autores, es uno de los principales problemas que sufren las personas con sobrepeso, el libro también ayuda en este sentido y trata el lado psicológico del problema. Es un manual para cambiar de actitud ante la comida, para Roberto Cabo la diferencia con otras dietas reside en que “no renuncias a nada y cambias desde la base tus hábitos”, en definitiva se trata de “ayudar a distinguir entre hambre y ansiedad y dar las pautas necesarias para saber qué hacer”.

La OMS catalogó la obesidad como la epidemia del siglo XXI, la educación nutricional es una asignatura pendiente en la sociedad. Para Cabo, "una sociedad obesa es una sociedad enferma", este gran problema, dice, se debe atajar desde la base, con educación en los colegios.

Con la regla de las tres C, comprar, cocinar y comer, recomiendan a todas aquellas personas que busquen un cambio que cocinen y vuelvan a lo tradicional, "aprovechar tiempo libre para cocinar y llevar una organización tanto comprando como en la cocina". Después de todo, el secreto, según los autores, está en pasar más tiempo entre fogones.