Edita Seix Barral

'Noches sin dormir', el nuevo libro de Elvira Lindo sobre su último invierno en Nueva York

Elvira Lindo vuelve con un libro que transcurre a lo largo de su último invierno en Nueva York. 'Noches sin dormir' está ilustrado con fotografías que ella misma fue tomando con su teléfono móvil, disimulando muchas veces gracias a una mirada miope.

Francisco Paniagua

Madrid | 25.11.2015 17:51

La autora nos presenta una Nueva York que va desde lo más impresionante, hasta los barrios que se ven desde el metro en los suburbios y que ella califica como "del tercer mundo". La ciudad de los rascacielos, de la que Elvira Lindo decidió que había que salir después de 11 años. Una urbe cada vez más cara, llena de millonarios en Manhattan, pero que también posee una atmósfera inimitable, calles y edificios mágicos, parques nevados y un peculiar modo de entender las relaciones personales.

Elvira Lindo decidió ponerse a la tarea de escribir un diario y dejar por escrito el día a día de un invierno en Nueva York. Con una climatología en la que muchos días no pueden confluir más fenómenos meteorológicos adversos, la vida interior en las casas se convierte en algo casi obligatorio. Días de frío y noches de insomnio creativo, dice en sus páginas Elvira Lindo.