Ediciones Destino | Planeta

Narcos y ciberdelincuentes: Lorenzo Silva se inspira en el Estrecho para su última novela 'Lejos del Corazón'

Un nuevo caso para el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro con el que se celebran 20 años de la serie policíaca que ha conquistado a dos millones de lectores.

Mar Guadalajara Galarzo

Madrid | 29.05.2018 17:29

La desaparición de un joven experto en informática en el Campo de Gibraltar es el inicio de la investigación que ocupa a los protagonistas. Narcotráfico y ciberdelincuencia son los ingredientes con los que cuenta la nueva entrega de la saga, 'Lejos del Corazón' (Ediciones Destino). Lorenzo Silva vuelve a poner en escena a Bevilacqua y Chamorro, esta vez ambos han cambiado y están en un buen momento, "un momento de madurez del que disfrutan y que me permite jugar con el humor", explica el escritor.

Lorenzo Silva hace trabajo de campo para escribir sus novelas, salió varias noches con una patrullera de la Guardia Civil por el Estrecho para poder documentar el libro. El Estrecho es una zona candente, el narcotráfico es una realidad contra la que lucha la policía española diariamente. "Los agentes hacen una labor increíble con los pocos medios con los que cuentan, lo que ocurre con el narcotráfico en España podría ser mucho peor como pasa en México", explica el autor. Por ello insiste en que no cuenta solo un crimen o un caso, sino que "trato de reflejar lo que hay detrás, el fondo del problema".

Lorenzo Silva ha sabido retratar durante las diferentes entregas lo mejor y lo peor de este país, con esta novela celebra el veinte aniversario de la primera entrega, aunque tuvo que guardar ese primer libro en un cajón durante tres años, porque nadie quería oír hablar de novela negra en España.

'Lejos del Corazón' llega con esa particular sensación de estar donde uno debe estar, por ello es inevitable preguntarse por el futuro, "a Bevilacqua no le quedan muchos años, pero son algunos todavía, que él intentará aprovechar y yo también lo haré", explica Silva, dejando la puerta abierta a nuevos casos.