'El otro Manuel', editorial Planeta

Manuel Bartual: "Es muy estimulante porque es la primera vez que las imágenes las pone el lector"

El escritor valenciano da el salto al papel con su primera novela, con la que homenajea el éxito en Twitter de "Historia de Verano", una obra con la que consiguió más de 4 millones de "me gusta" en la red social.

Beatriz Ramos | @Ramos_Puente

Madrid | 23.03.2018 19:04

En 'El otro Manuel', su personaje, Manuel (mezcla de ficción y realidad) hace un pedido de comida a domicilio, pero no recibe lo que ha solicitado, sino que en su lugar le entregan la cena de Alicia, una vecina del barrio que a su vez ha recibido la comida de Manuel. Una confusión que desembocará en los "días más extraños" en la vida de ambos protagonistas, así como pone sobre la mesa la situación de cómo puede cambiarte la vida después de un "éxito inesperado", algo que le sucedió a él mismo con esa historia de veraniega.

Con esta nueva obra, el autor ha querido contar una novela de misterio y dosis de humor en la que "esté todo el rato hablando al lector", ha dicho en la presentación de este libro editado por Planeta y que ya está a la venta.

Ha querido escribir una novela porque es una "especie de suma y sigue" dentro de su trayectoria como creador. Y es que Bartual es director de una docena de cortometrajes y un largometraje (Todos tus secretos), y ha recibido ofertas para llevar esta historia a la gran pantalla aunque aún "no hay nada firmado", ha dicho: "El mundo audiovisual es imprevisible".

(Escucha aquí la explicación del autor sobre la trama de su novela, el objetivo de escribirla, la ausencia de imágenes en la misma y las 'fakenews')