Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

cuenta las aventuras de dos amantes Beren y Lúthien, un hombre mortal y una elfo inmortal

El libro de JRR Tolkien, 'Beren and Lúthien', se publica después de 100 años

El libro de JRR Tolkien, 'Beren and Lúthien', ha sido publicado por la editorial HarperCollins este jueves 1 de junio, 100 años después de su concepción, descrito como "una historia muy personal" que narra sus experiencias en la batalla del Somme, según ha informado la BBC.

EP | Madrid | Actualizado el 02/06/2017 a las 11:02 horas

JRR Tolkien

JRR Tolkien / agencias

El libro ha sido editado por el hijo del autor de 'El Señor de los Anillos', Christopher Tolkien, y contiene varias versiones de una historia que se ha convertido en una parte de 'El Silmarillion' que cuenta las aventuras de dos amantes Beren y Lúthien, un hombre mortal y una elfo inmortal.

La novela incluye ilustraciones de Alan Lee, que ha ganado un 'Academy Award' por su trabajo con la trilogía de Peter Jackson.

El autor de 'Tolkien y la Gran Guerra', John Garth, ha explicado que el autor de 'El Hobbit' ha usado sus libros como un "exorcismo" de los horrores presenciados durante la Primera Guerra Mundial. "Ha perdido dos de sus mejores amigos durante la batalla y fue un desastre tanto físico como moralmente", ha añádido el experto en Tolkien.