Fundación José Manuel Lara

La Universidad, estudia en profundidad a Lola Flores

La Fundación José Manuel Lara presenta "Lola Flores. Cultura popular, memoria sentimental e historia del espectáculo", del profesor Alberto Romero Ferrer, Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2016.

Paco Paniagua

Madrid | 27.06.2016 18:52

Se trata, según el autor -profesor de Literatura en la Universidad de Cádiz- de una de las figuras clave de la historia de la cultura popular en España y por tanto, "era de justicia escribir este libro". Una obra que analiza el itinerario de Lola Flores, analizado en el contexto sociolólgico de la España contemporánea; desde sus años de triunfo hasta la relación de amor-odio con el personaje, de la España de los años 80.

En esta obra, galardonada con el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2016, que conceden la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara, el profesor Alberto Romero Ferrer recorre la exitosa trayectoria de la artista en el teatro, la copla, el baile, el cine o la televisión, desde la posguerra hasta el posfranquismo. Un libro que es una auténtica radiografía sociológica de esa etapa española, a través de la trayectoria de esta artista legendaria, figura clave de la cultura popular. Una obra que analiza parte de la historia del espectáculo en nuestro país y la industria del entretenimiento, más allá de los tópicos.