'Contra el separatismo', de Fernando Savater

La preocupación por Cataluña marca los libros más vendidos en 2017

El interés y la inquietud por los acontecimientos que se han producido en Cataluña ha marcado, sin duda, las lecturas de los españoles a lo largo de 2017. Los libros más vendidos desde hace semanas en no ficción son 'Contra el separatismo' de Fernando Savater; 'Qué está pasando en Cataluña', de Eduardo Mendoza; 'En defensa de España', de Stanley Payne; o 'Transición', de Santos Juliá.

Francisco Paniagua

Madrid | 26.12.2017 15:04

También lo ocurrido en España en un período muy dificil de nuestra historia con el terrorismo de ETA, encabeza la listas de ventas de novelas, con 'Patria' de Fernando Aramburu, que continúa como líder de ventas, desde su publicación en 2016.

Siguiendo con los títulos más vendidos en ficción, 'Todo esto te daré', la novela ganadora del Premio Planeta en 2016, escrita por Dolores Redondo; es la más vendida a lo largo de este año después de 'Patria'.

Carlos Ruiz Zafón, 'El laberinto de los espíritus'; Eva garcía Sáenz de Irturi, 'El silencio de la ciudad blanca' y 'Los ritos del agua'; Ildefonso Falcones 'Los herederos de la tierra', Luz Gabás 'Como fuego en el hielo'; Arturo Pérez Reverte 'Falcó' o Almudena Grandes 'Los pacientes del doctor García', son los autores más vendidos a lo largo de 2017.

Desde el fallo del Premio Planeta el pasado 15 de Octubre, 'El fuego invisible' de Javier Sierra se ha alzado con el primer puesto de ventas en novelas.

Entre los autores internacionales, Dan Brown es de nuevo el preferido de los lectores con su última novela 'Origen' ; Ken Follet con 'Una columna de fuego' e Isabel Allende con 'Más allá del invierno'

Un dato interesante a destacar es que 6 de los 10 libros más vendidos a lo largo de este año que termina, se publicaron en 2016.