Editorial Espasa

'La maldición de la Casa Grande', de Juan Ramón Lucas

'La maldición de la Casa Grande' (Espasa) es una novela que atrapa al lector desde la primera a la última página. En ella, Juan Ramón Lucas recrea la vida de Miguel Zapata, apodado El Tío Lobo, al cumplirse cien años de su muerte (1918-2018). Ambientada en la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, la novela es la recreación de la vida de uno de los magnates mineros más importantes de la historia de España y hoy un perfecto desconocido.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 27.06.2018 18:37

Juan Ramón Lucas retrata magníficamente la decadencia de una familia poderosa y el desesperante modo de vida de decenas de miles de personas, que acudieron a esta zona minera de España en busca de El Dorado.

Pero la realidad fue muy distinta y lo que encontraron fue la explotación, la miseria y la ferocidad de los sicarios del patrón. Esta magnífica novela es el retrato de un universo cruel en el que reina el Tío Lobo, sobre cuya sangre pesa una maldición.

Para conjurarla, una mujer, María Adra, vinculada por amor a su estirpe, decide rescatar su historia del olvido.

'La maldición de la Casa Grande' va a ser, sin duda, una de las grandes novelas de este verano. Avanzando entre personajes reales y de ficción, el lector es conducido por la decadencia de una familia, la tragedia, la búsqueda del amor y la dureza de la biografía de Miguel Zapata.