Martínez Roca publica 'Llamé al cielo y no me oyó'

Juan Pedro Cosano: "He escrito la novela que a mi me gustaría leer"

El título 'Llamé al cielo y no me oyó' nace de unos versos de Zorrilla en el Tenorio. Para el autor, Juan Pedro Cosano, supone su consagración como novelista tras una primera obra, 'El abogado de pobres', que conquistó el premio Abogados de novela y que supuso el nacimiento de un personaje, Pedro de Alemán, cuyas peripecias continúan en esta nueva entrega que puede leerse de forma independiente. "Todos los que la han leído dicen que no sólo está al nivel de la primera, sino que es mejor. La he escrito con responsabilidad, sin la despreocupación con que escribí la primera, que era para mis amigos", ha dicho el autor.

Sociedad

Madrid | 20.05.2015 17:13

Juan Pedro Cosano defiende ante todo la honestidad de su obra. “He escrito la novela que a mí me gustaría leer. Es un libro para todos los públicos que está hecho para entretener. Porque los lectores quieren escapar de la realidad, del día a día, quieren algo que les entretenga, les evada y les distraiga”.

En esta segunda novela ha desaparecido la caracterización de personajes inspirados en sus conocidos, aunque el nombre de su protagonista, Pedro de Alemán, conserva el nombre homenaje al padre del autor. “Es un personaje que se hace querer porque no es perfecto en absoluto. Es humano, imperfecto, tan en lucha consigo, con su parte buena y su parte mala que enseguida se hace querer, porque es muy real”.

“Llamé al cielo y no me oyó” narra un nuevo caso del abogado de pobres, Pedro de Alemán, en la España del siglo XVIII en torno a un asesinato del que se acusa a Lucía de Jesús, una huérfana que ejerce de doncella en la casa del letrado. Una trama en que se abordan las relaciones entre la justicia y el poder.

Cosano, escritor ya imparable, está inmerso en su tercera novela, nada que ver con las tramas de Pedro de Alemán “aunque si Dios y la editorial quieren, volverá”.