Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

'Mi querido asesino en serie', de Alicia Giménez Bartlett

Giménez Bartlett, sobre Cataluña: "Hay que tomarse las cosas con humor"

Con 'Mi querido asesino en serie' (Editorial Destino), Alicia Giménez Bartlett vuelve a recuperar a uno de los personajes más famosos de la novela negra en nuestro país, la comisaria de la Policía Nacional, Petra Delicado.

Margarita Zabala | @margaritazabala |  Madrid |  Actualizado el 30/10/2017 a las 11:28 horas

En este caso, investiga el brutal asesinato de una mujer de unos 50 años en su propia casa, que aparece desfigurada. Lo hará con la ayuda de su inseparable compañero, el subinspector Fermín Garzón, pero también de un joven mosso d'esquadra al que pondrán al mando. Algo que no gustará nada a nuestra querida inspectora.

Lo que comienza como un posible caso de violencia de género, termina descubriendo a un asesino en serie. Pese a ellos, el 80% del libro es en tono de humor, algo "cada vez más necesario para sobrellevar el día a día", según Giménez Bartlett.