'CORNELIA' | Editorial Planeta

Florencia Etcheves: "Creo que nos quitaron tanto, que nos quitaron hasta el miedo"

La periodista argentina y experta en sucesos, Florencia Etcheves, presenta su nueva novela sobre la trata de blancas, 'Cornelia' (Ed. Planeta), una investigación de una desaparición en la que cada personaje inicia su propia búsqueda personal.

Mar Guadalajara

Madrid | 13.06.2018 16:49

"He conocido a muchas madres que han perdido a sus hijas y he visto como, de esas situación tremenda, ellas han sabido reconstruirse y convertir todo ese dolor en una lucha".

Florencia Etcheves lleva 25 años cubriendo en medios de comunicación todo tipo de casos policiales y sucesos, ha informado sobre hechos que no querría haber visto pero la lección que aprendió en estos años es que, "la mayoría de los casos son evitables", asegura.

Su nueva novela, 'Cornelia' empieza con la búsqueda de una joven desaparecida durante una excursión, pero el caso se cierra a pesar de que no han encontrado el cuerpo. Años más tarde se reabre la investigación, una de las alumnas que pudo ser testigo de lo que le ocurrió a 'Cornelia', es ahora una policía a la que acude la madre de la joven desaparecida en busca de ayuda.

Este libro sobre la investigación de una desaparición, pone a prueba a los personajes que, de igual modo, inician su propia búsqueda personal. De telón de fondo un tema que preocupa también en Argentina, la trata de blancas.

Las mujeres son siempre las víctimas tanto en la ficción de Etcheves como en la realidad, pero para la autora es hora de no callarse. "Creo que nos han quitado tanto que nos quitaron hasta el miedo", dice la periodista que asegura que la solución pasa por luchar todas juntas.

Una novela de intriga de la que Etcheves dice, lo único que desearía es que "la gente se sienten a leer y se les queme la comida, como me han dicho alguna que otra vez".