'Autorretrato sin mí'

Fernando Aramburu presenta su regreso a las librerías tras el éxito de 'Patria'

El escritor vasco indaga en su último libro, de la editorial Tusquets, en "evocaciones, recuerdos e imágenes" íntimos en los que se observa "sin piedad, pero sin psicoanalizarse".

Beatriz Ramos | @Ramos_Puente

Madrid | 09.03.2018 13:31

El autor da un giro a su escritura en 'Autorretrato sin mí' para hablar de distintos asuntos personales en forma de prosa poética. Desde la relación con sus padres, hasta su nostalgia por el mar, recordando también su paso por el grupo surrealista Cloc o su amor por las letras.

"Nunca antes me había abierto tanto a los lectores: quien lea este libro, encontrará una ventana abierta al interior del ser humano que lo escribió", ha dicho Aramburu en la rueda de prensa de presentación.

El libro también está inundado de humor, algo que el escritor considera "gozoso y necesario". Además ha hablado de la actual situación de la banda terrorista ETA, afirmando que "su mera existencia es terrorismo, aunque no actúe".

De esta manera ha respondido Aramburu a la pregunta sobre una posible disolución de la organización terrorista, recordando que "primero debería concretarse" para opinar.

(Escucha sus declaraciones sobre el libro, sobre ETA y sobre la situación de nuestro país).