Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

De José Calvo Poyato

'El espía del Rey', una historia de acción y suspense con Jorge Juan como protagonista

De todo el panorama literario actual, José Calvo Poyato es uno de los autores que mejor nos traslada a épocas pasadas. Catedrático de Historia y doctor por la Universidad de Granada en Historia Moderna, en esta ocasión nos narra la importante misión encomendada al marino español Jorge Juan, para debilitar a la armada inglesa, en el siglo XVIII.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr  |  Madrid |  Actualizado el 26/10/2017 a las 18:10 horas

'El espía del rey' es una gran historia de espionaje con importantes dosis de intriga, que lleva al lector a pasear por el Londres de la exquisita Royal Society, pero también por tabernas, muelles y tugurios. Muy interesante también la ambientación de las ciudades de Cádiz y Madrid bajo el reinado de Fernando VI, en plena transformación hacia la Ilustración. La novela narra cómo el marino Jorge Juan, a pesar de los reparos de la Inquisición, publica en un libro los resultados de su medición del meridiano terrestre, confirmado la forma achatada de la Tierra. Será enviado a Londres como científico para participar en las reuniones de la Royal Society, pero la verdadera razón de su periplo es espiar a los astilleros ingleses.