Editorial Planeta | Libros

'El cobertizo que alimentó a un millón de niños', la extraordinaria historia de Mary's Meals

Este libro te llegará al corazón. Las historias humanas, reales y de solidaridad siempre lo hacen. 'El cobertizo que alimentó a un millón de niños' (Planeta) no es mas que el relato extraordinario de una pequeña ONG, llamada Mary`s Meals; de cómo surgió y de la inmensa labor que lleva a cabo hoy en día.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 09.02.2017 14:40

Creada en un cobertizo de la casa familiar en un remoto lugar de Escocia, Mary`s Meals es el reto personal de Magnus MacFarlane-Barrow. Hombre de fuertes convicciones religiosas, Magnus tuvo una idea mientras compartía una pinta con su hermano en el pub de la pequeña localidad de Dalmally; una idea que iba a cambiar su vida y la de millones de personas.

Todo comenzó con un viaje a Bosnia -en plena guerra- a donde decidió viajar con un jeep destartalado con ayuda humanitaria y unirse a un convoy en Medjugorje. Aquel inicio, supuso una nueva forma de vida para Magnus, quien decidió dejar su trabajo, vender su casa y dedicarse por entero a llevar alimentos a los niños más pobres del mundo.

Hoy en día, http://www.marysmeals.es es una ONG asentada, que sigue teniendo un propósito muy básico: que todos los niños reciban una comida diaria en la escuela, y que los que tienen más de lo que necesitan, lo compartan con los que no tienen acceso ni a las cosas más básicas. Hoy, más de un millón de niños de los países más pobres de la Tierra, reciben comida diaria de Mary`s Meals todos los días lectivos.