Javier Ors | Libros

'Cuarteto de cuerdas', el mejor libro en muchos años sobre el mundo del boxeo

A pesar de su juventud, el escritor y periodista, Javier Ors, tiene ya una carrera literaria consolidada. Ahora nos presenta su último libro 'Cuarteto de cuerdas' (Novela. Berenice) en el que se adentra en el mundo del boxeo, como pocos lo han hecho antes. Se trata de cuatro relatos, ambientados en el mundo del boxeo, que nos hacen reflexionar sobre el éxito, el amor, el dolor, el orgullo o la superación personal.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 07.10.2016 17:40

En sus páginas hay boxeo, crímenes, corrupción y también música, sobre todo jazz. El autor nos lleva desde los EEUU, donde un boxeador de color toca la trompeta en una nación marcada por el racismo, a los años de la postguerra en España o al Madrid de la movida madrileña en los años 80.

Apasionado del boxeo, que él mismo práctica, Javier Ors habla también de la nobleza de este deporte, de los falsos mitos, de los sueños por cumplirse, de frustraciones y en definitiva, de héroes de carne y hueso.

Javier Ors ha publicado 'Los años asesinos' (Libros del Olivo), 'Un tiburón en la piscina' (Huerga & Fierro) y ha participado en los libros de cine 'El universo de Clint Eastwood' (Notorious ediciones) y 'Cine y moda' (Pigmalion).