'Tiempo de tormentas' | Ed. Planeta

Boris Izaguirre: "Fui violado; fue una agresión muy tremenda, pero es importante para mí atravesar ese recuerdo"

Es la dura confesión de Boris Izaguirre en su nueva y autobiográfica novela 'Tiempo de tormentas' (Planeta). El escritor, guionista y showman repasa algunos de los momentos más intensos de su vida desde la infancia en Venezuela hasta nuestros días.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 13.03.2018 18:08

Entre estos momentos, se encuentra la violación a la que fue sometido en su adolescencia por uno de sus –hasta entonces- mejores amigos y dos compañeros más; un hecho que Boris Izaguirre consideraba que debía poner sobre el papel para pasar página definitivamente.

A través de las páginas de esta novela –que no son unas memorias, aclara el autor- Boris nos habla de la Venezuela de su infancia; de una casa donde el arte, la cultura y el pensamiento acompañaron la infancia de Boris.

Su adolescencia, el descubrirse como un niño diferente, la sexualidad, sus talentos, su pensamiento avanzado, todo cabe en las páginas de 'Tiempo de tormentas', título que debe su nombre al de un cuadro referente siempre para su familia allá en Caracas.

El autor repasa en esta entrevista algunos de esos momentos que se reflejan en la novela, pero también su modo de ver el mundo en la actualidad. Habla de la tremenda situación que se está viviendo en Venezuela, de sus años en España, de todo lo que le ha supuesto la fama, del amor, de Miami; en definitiva de toda su vida.