Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MUERTE DE IVÁN FANDIÑO

Se instala la capilla ardiente del torero Iván Fandiño en Amurrio, Álava

Ya se ha instalado la capilla ardiente del torero vizcaíno Iván Fardiño, fallecido el sábado en Francia tras recibir una gravísima cornada, en Amurrio (Álava), para que los allegados al torero le den el último adiós y muestren sus condolencias a la familia.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/06/2017 a las 13:38 horas

Fotografía de archivo, del 29/05/2017, del diestro Iván Fandiño

Fotografía de archivo, del 29/05/2017, del diestro Iván Fandiño / EFE

Pasadas las nueve de la mañana han entrado a este tanatorio, instalado en las afueras de la localidad alavesa de Amurrio la esposa, los padres y la hermana de Fandiño.

Al lugar se han ido acercando también algunos de los compañeros de profesión del maestro, que estaba muy vinculado a Guadalajara, mientras continuaba el goteo de coronas y ramos de flores.

Los toreros Curro Díaz, David Fandila, El Fandi; Juan Antonio Ruíz, Espartaco; Pepín Liria y Paco Ureña han sido algunos de los que han llegado ya hasta el tanatorio, donde hay una destacada presencia de medios de comunicación.

Está previsto que a lo largo de la mañana otros diestros, amigos, y vecinos de Fandiño, natural de Orduña (Bizkaia), se acerquen hasta este punto. Está previsto el traslado del féretro para ser incinerado a las 11.00 de la mañana.

Iván Fandiño, de 36 años, falleció el sábado en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro de Baltasar Ibán de nombre "Provechito", que lo corneó en el costado derecho después de perder pie a la hora de instrumentar un quite por chicuelinas.

Los restos morales del torero llegaron a Amurrio a las ocho de la tarde de ayer y el funeral tendrá lugar esta tarde a las 18.30 en la iglesia de Santa María de Orduña (Bizkaia).