Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ESTE PREMIO ESTÁ DOTADO CON 30.000 EUROS

Fernando Trueba, Premio Nacional de Cinematografía 2015

El cineasta Fernando Trueba ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía, según ha decidido el jurado que se ha reunido este martes. El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, concede este premio, que está dotado con 30.000 euros. La escritora, guionista y productora Lola Salvador fue galardonada con el premio correspondiente a la anterior edición.

seestrena.com | Madrid | Actualizado el 16/09/2017 a las 20:38 horas

Fernando Trueba

Fernando Trueba / EFE

El cineasta Fernando Trueba ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2015, según ha decidido el jurado que se ha reunido este martes.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, concede este premio, que está dotado con 30.000 euros.

En su fallo, el jurado ha argumentado que se trata de un "reconocimiento a su indiscutible trayectoria profesional como director, productor y guionista, además de su labor en defensa de la profesión cinematográfica desde los inicios de su carrera como fundador de la revista 'Casablanca' y como crítico en 'El País' y la 'Guía del Ocio'".

Asimismo, ha destacado "su desempeño como presidente de la Academia de Cine" y "el reconocimiento internacional que ha conseguido el cine español gracias a los éxitos obtenidos por sus películas".

El Jurado ha estado presidido por la directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Lorena González Olivares; y Guadalupe Melgosa, subdirectora general de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, quien actuó como vicepresidenta.