CRÓNICA DE LA 73 EDICIÓN DE LOS GLOBOS DE ORO

'El Renacido' brilla en los Globos de Oro junto a 'Marte' y 'Steve Jobs'

'El Renacido' se hace con los grandes premios de la noche, el de mejor drama, mejor director y mejor actor dramático en la 73 edición de los Globos de Oro, superando al 'Marte' de Ridley Scott y a 'Steve Jobs'.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2016 06:51

 Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio
Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio | GTRES

La noche comenzaba con una Kate Winslet sorprendida por su galardón como mejor actriz de reparto como la mujer del genio fundador de Apple en 'Steve Jobs', un papel por el que la actriz británica tuvo que pelear mucho. Con mayor aplomo recogía Aaron Sorkin su estatuilla por el mejor guión de la misma cinta. Y es que el guionista parece haberse especializado en personajes del universo de las nuevas tecnologías, tras firmar el libreto de 'La red social'.

Quentin Tarantino representó a Ennio Morricone al recoger su premio por la BSO de 'Los odiosos ocho' tras una poco oportuna broma de Jamie Foxx, que daba como ganadora a la banda sonora de 'Straight Outta Compton' sin ni siquiera abrir el sobre (y sin ser una de las nominadas).

Matt Damon lograba gracias a 'The Martian', de Ridley Scott, su primer Globo de Oro como actor, al alzarse con la estatuilla como mejor intérprete de comedia.

'Inside Out', el gran éxito del año de Pixar, muy por delante de 'El viaje de Arlo', se llevaba el esperado galardón de mejor película de animación. Denzel Washington recogió de mano del gran Tom Hanks el premio Cecil B. DeMille como reconocimiento a toda su carrera.

Pero sin duda el momento emotivo de la noche lo protagonizaba Sylvester Stallone al conseguir el Globo de Oro como mejor actor de reparto por 'Creed', la secuela de 'Rocky' que en nuestro país está pendiente de estreno. Tras pronunciar su nombre, la sala entera rompía en vítores y aplausos.

El reconocimiento de Leonardo DiCaprio

Algo hacía presagiar que sería la noche de Leonardo DiCaprio. El actor estaba especialmente gracioso y expresivo y todos los invitados querían estar cerca de él, incluso Lady Gaga, junto a la que protagonizaba uno de los momentos que serán más recordados sin duda más recordados.

Y así ha sido. Alejandro González Iñárritu le dedicaba el galardón como mejor director a DiCaprio, gesto que el intérprete devolvió minutos más tarde, al recibir el tercer Globo de Oro de su carrera por 'El Renacido'. "Quiero compartir este premio con los primeros pobladores representados en esta cinta y con las comunidades indígenas de todo el mundo", insistió Leonardo DiCaprio en su discurso.

"Es hora de reconocer vuestra historia y de proteger vuestras tierras de los intereses corporativos y de quienes quieren explotarlas. Es hora de escuchar vuestra voz y proteger este planeta para las futuras generaciones", añadió.

Ya saciados de premios, se enteraban de que la cinta era galardonada como mejor drama. ¿Significará esto que DiCaprio podría ganar finalmente su ansiado Oscar? Pronto lo sabremos.

Palmarés completo de la 73 edición de los Globos de Oro

Mejor actriz de reparto- Kate Winslet ('Steve Jobs')

Mejor BSO original - Ennio Morricone ('Los Odiosos Ocho')

Mejor actor de comedia - Matt Damon ('The Martian')

Mejor actor de reparto - Sylvester Stallone ('Creed')

Mejor guion - Aaron Sorkin ('Steve Jobs')

Mejor película de habla no inglesa - 'El hijo de Saúl'

Mejor película de animación - 'Inside Out'

Mejor director - Alejandro González Iñárritu ('El renacido')

Mejor actriz de comedia - Jennifer Lawrence ('Joy')

Mejor comedia - 'The Martian'

Mejor actriz de drama - Brie Larson ('The Room')

Mejor actor de drama - Leonardo DiCaprio ('El renacido')

Mejor drama - 'El renacido'