inaugurará este viernes 21 de abril a las 18.00 horas

Eduardo Mendoza inaugurará este viernes la XXI Lectura Continuada del Quijote

El Premio Cervantes 2016, Eduardo Mendoza, inaugurará este viernes 21 de abril a las 18.00 horas la Lectura Continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes (CBA), con motivo del Día del Libro en Madrid, según informa el CBA.

ondacero.es

Madrid | 21.04.2017 13:44

Eduardo Mendoza recibe el Premio Cervantes
Eduardo Mendoza recibe el Premio Cervantes | EFE

La víspera, el jueves día 20 de abril, a las 12.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, tendrá lugar la ceremonia de entrega a Eduardo Mendoza del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2016, presidido por los Reyes.

Como es tradicional, se sumarán a la lectura continuada personalidades relevantes del mundo de la política y la cultura, que terminará este domingo, 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro. Entre ellos, estará el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.

Como cada año, los ciudadanos que prestan su voz al texto de Cervantes son los protagonistas de la cita y cuenta además con conexiones telefónicas y videoconferencias desde distintos países: Nueva York, Seattle, Rabat, Santa Ana (El Salvador), Yumbel (Chile), Tokio, Amman, Pekín, Túnez, Toulouse, Bucarest, Brasilia o Kiev, entre otras ciudades. En España, habrá conexiones con La Rioja, Villanueva de los Infantes o Alcalá de Henares.

En la edición de este año, la interpretación de algunas escenas de la novela correrá a cargo del Instituto Universitario de Danza 'Alicia Alonso' de la Universidad Rey Juan Carlos. Junto al acto de la lectura continuada, el Círculo ofrece actividades complementarias, como proyecciones de cine, talleres, presentaciones de libros y propuestas literarias para el público infantil.

También, este viernes el Cine Estudio del CBA ha programado las siguientes películas, relacionadas con el Quijote: 'Don Quichotte' (1933) de Georg Wilheim Pabst y 'Pierrot, el loco (Pierrot le fou)' (1965) de Jean-Luc Godard. El sábado, 22 de abril, tendrá lugar la presentación de la obra del teatro del autor chino coetáneo a Cervantes, Tang Xianzu (1550-1616), 'El pabellón de las peonías o Historia del alma que regresó' (Ed. Trotta). Además, se realizarán dos actividades destinadas a los niños: el 'Taller Peppa Pig: mi primera experiencia de lectura' y 'Cuentos Chinos para público infantil'.

Este domingo tendrá lugar la clausura oficial de la Lectura Continuada, en torno a las 14:00. La lectura se retransmitirá a través de Radio Círculo (www.radiocirculo.com) y de la página web del CBA (www.circulobellasartes.com).