Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Marcos Chicot, finalista con 'El asesinato de Sócrates'

Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta 2016 con 'Todo esto te daré'

La escritora Dolores Redondo ha ganado este sábado la 65 edición del Premio Planeta, dotado con 601.000 euros, por una novela negra al estilo Agatha Christie, 'Todo esto te daré'.

Efe | Madrid | Actualizado el 16/10/2016 a las 02:16 horas

 La escritora Dolores Redondo tras recibir el Premio Planeta por su novela 'Todo esto te daré'

La escritora Dolores Redondo tras recibir el Premio Planeta por su novela 'Todo esto te daré' / EFE

La ganadora del Planeta había ocultado su nombre tras el seudónimo de Jim Hawkins y el título ficticio de su obra era 'Sol de Tebas', mientras que el finalista de este destacado premio ha sido Marcos Chicot, que se presentó con el seudónimo de Óscar García, por la novela 'El asesinato de Sócrates', que llevaba el título ficticio de 'El nacimiento'.

La novela ganadora parte de un supuesto accidente de tráfico que lleva a un afamado escritor a descubrir la doble vida de Álvaro Muñiz de Dávila, y a aflorar, junto con un guardia civil retirado y un cura amigo del fallecido, los más oscuros secretos de una familia de rancio abolengo.

El jurado del premio Planeta, que seleccionó la novela de Dolores Redondo entre las 552 obras presentadas este año, estaba integrado por Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs, Fernando Delgado y el editor Emili Rosales.

En nombre del jurado, Juan Eslava Galán ha remarcado que la obra ganadora "una novela negra, con toques propios de la narrativa de Agatha Christie, encierra una intriga policial perfecta".

La obra finalista esta ambientada en la Grecia del 437 aC, año en el que según el oráculo de Delfos, Sócrates va a morir a manos de un hombre de clara mirada y Querefonte, su amigo y discípulo, se obsesiona con Perseo, cuyos ojos casi transparentes ocultan una terrible verdad.

Sobre la finalista, Juan Eslava Galán ha comentado que es "una novela de acción y de aventuras, ambientada en la Atenas de la guerra del Peloponeso".