PERFIL DE LA FINALISTA DEL PREMIO PLANETA

Cristina López Barrio, una finalista todavía en formación

La escritora y abogada española Cristina López Barrio, que ha resultado finalista esta noche en el Premio Planeta, puede ser considerada por su aún breve trayectoria como una autora todavía en formación y una decidida apuesta de futuro por parte del jurado.

ondacero.es

Madrid | 16.10.2017 00:30

Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta 2017
Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta 2017 | antena3.com

López Barrio estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se dio a conocer en el mundo literario con "El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra", una obra enmarcada dentro del género juvenil que le significó el segundo premio Villa Pozuelo de Alarcón.

Con "La casa de los amores imposibles", López Barrio dio el salto a la narrativa adulta y consiguió llegar al mercado internacional, al ser traducida a más de quince idiomas.

López Barrio ha sido elegida como Autora Revelación por el blog Llegir en cas d'incendi, selección que pretende refrendar con la publicación de su hasta ahora última novela, "El cielo en un infierno cabe".

La poesía está muy presente en el mundo y la vida de Cristina López Barrio, que casi utiliza como "gimnasia de concentración" antes de enfrentarse a la página en blanco.

En su narrativa, teñida por el realismo mágico en versión local, se deja ver la estima por poetas de siempre como Machado, Lorca, Quevedo y, de manera especial, Luis Cernuda.