PREMIO PLANETA 2017

Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta 2017 con 'Niebla en Tánger'

La abogada Cristina López Barrio ha sido proclamada finalista del Premio Planeta 2017 con la novela de misterio y emociones 'Niebla en Tánger', en la que una mujer casada y aburrida emprende una aventura fugaz con un hombre misterioso.

ondacero.es

Madrid | 15.10.2017 23:46

Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta 2017
Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta 2017 | antena3.com

López Barrio (Madrid, 1970) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 2009 ganó el II Premio Villa Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, que publicó en la editorial Everest.

En la novela finalista, dotada con 150.250 euros, relata la vida de una mujer que vive con tedio su matrimonio y acaba yendo a un hotel con un desconocido, que le llevará a protagonizar una aventura que la trasladará a Tánger.

Según el miembro del jurado y escritor Juan Eslava Galán, el texto, que se presentó con el pseudónimo 'La nueva vida de Penélope, de Bella Linardi, se convierte en un "cóctel literario perfecto de misterio y brillante exposición de emociones".

López Barrio está especializada en Propiedad Intelectual, y con su primer libro para adultos -'La casa de los amores imposibles' (Plaza&Janés 2010)-- se dio a conocer al gran público, y la novela se tradujo a 15 idiomas.

Interesada en las mujeres que viven a contracorriente y lectora de poesía, la autora también ha publicado las novelas 'El cielo en un infierno cabe' (Plaza & Janés, 2013) y 'Tierra de brumas' (2015), ambientada en Galicia.

El jurado del premio Planeta también lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.