RESEÑA DE "EL INFINITO"

Hasta El Infinito... Y poco más.

Hay una frase que escuché en un documental de viajes, de esos que proliferan ahora en la televisión. Una chica entraba con su cámara a la casa de una anciana cubana. En Cuba, claro. Ante los comentarios de la ‘reportera’ -la casa tenía lo justo y menos- la mujer le espetó: “Ustedes se creen ricos porque tienen el dinero, y no se dan cuenta de que los ricos somos nosotros, que tenemos el tiempo”. Y ‘El Tiempo’, así en mayúsculas, es el verdadero protagonista de la nueva serie de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead.

ondacero.es

Madrid | 16.07.2012 12:23

Que el tiempo es un personaje más de El Infinito es algo que por el título ya se puede intuir. Una serie futurista en la que Kirkman se hace acompañar por el controvertido dibujante Rob Liefeld y de mucha, mucha, pero que mucha tecnología. El “Santo Grial” es en esta ocasión un cinturón temporal, que permite al autor una gran libertad cronológica a la hora de elaborar la trama.

El Infinito es el nombre que recibe un grupo del futuro liderado por Imperius, un tirano alienígena que somete a la humanidad haciéndose valer de su superioridad tecnológica. El protagonista de la historia es Bowen, un militar estadounidense de facciones angulosas que lidera la resistencia, y que termina por encontrar a su mejor aliado en su propio yo, de hace 18 años... Juntos -siendo el mismo- lucharán para salvar la tierra.

Una historia cargada de testosterona en la que a veces los diálogos -verdaderas parrafadas en medio de las peleas- destilan un tufillo tabernario excesivo, y en el que los rasgos de muchos personajes son tan similares que desconcierta. En cualquier caso una variante más de la clásica trama de extraterrestres-llegan-a-la-tierra-para-dominarla-y-se-organiza-la-resistencia, en la que los protagonistas deben elegir entre el orden y la esclavitud, o la libertad y el caos.

Una apuesta muy personal de Robert Kirkman que hace aquí un intento por alejarse un poco de su serie más famosa, The Walking Dead, que todavía sigue escribiendo. Un volumen editado por Planeta DeAgostini Cómics que recupera los cuatro primeros números publicados en Estados Unidos… Que serán los últimos porque la serie ha sido cancelada. Diferencias creativas entre Kirkman y Liefeld, dicen… Parece mentira si uno lee las loas que el guionista hace del dibujante en el abundante material extra que recoge esta –ya única- edición. Lo dicho, hasta El Infinito... Y poco más.

Edición original: The Infinite Deluxe Edition # 1-4 USA

Publica: Planeta DeAgostini Cómics

Guión: Robert Kirkman

Dibujo: Rob Liefeld

Tinta: Adelso Corona

Formato: Libro rústica, 192 págs. color.

Precio: 16,95€