RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

ESPECIAL SAN VALENTÍN

Las canciones de amor favoritas de los presentadores de Onda Cero

  • ondacero.es |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 13/02/2014 a las 15:18 horas

Con motivo de San Valentín, hemos pedido a los presentadores de la cadena que nos cuenten cuál es su canción favorita de amor y por qué. Estas han sido las respuestas:

Ante la llegada de San Valentín, en ondacero.es hemos decidido celebrarlo con música. Por eso preguntamos a las principales caras de Onda Cero por la mejor canción de amor para ellos.  Temas de todas las épocas y estilos que reflejan la variedad de nuestra cadena.

Julia Otero, ha elegido 'Faltando un pedazo', es "una canción poco conocida de Ana Belén que cantó junto a Juan Echanove en una gira muy potente. Es una extraña letra que define de modo impresionista lo que provoca el amor... Me emociona siempre que la escucho.

"El amor es un gran lazo....que te atrapa y que te aisla....comparamos su llegada con la fuga de una isla......" Definir el amor y el enamoramiento es tan complejo que estos versos raros y misteriosos parecen conseguirlo."

 

La canción de Carlos Alsina es 'Wait for me' de Kings of Leon. Argumenta que "más que una canción es una plegaria, casi un himno. Sólo una canción de amor puede empezar diciendo "Ábreme el corazón justo por la cicatriz y presta atención". El amor no es ñoño y blandito, sino arrollador y poderoso....

Cut open my heart

Right at the scar

Listen up

Gonna do what I'm told

Go where I'm told

And listen up

Take a shot in the rain

One for the pain

Listen up

I tried all the way

 

Para Isabel Gemio, 'The Power of Love' de Frankie goes to Hollywood, es su preferida de esta temática. "Es una canción mágica que me evoca los mejores sentimientos. Me sigue emocionando la letra, la música, el vídeo… Creo que engloba el amor universal".

 

Héctor Fernández se decanta por Don’t Stop Believin’ de Journey. "Como dice el título, no hay que dejar de creer. Para mi especial por traerme muy buenos recuerdos y porque no hay nada mejor que cantar esta canción en buena compañía y en un escenario que acompañe".

 

La canción más bella de amor que ha escuchado Sergio Fernández, El Monaguillo, copresentador de La Parroquia se titula 'Sólo pienso en ti' y la compuso en el año 1978 Víctor Manuel. "La recuerdo escuchar de pequeño y la historia de la canción me marcó, el amor siempre es posible. Cuenta la historia de un amor puro y genera una imagen bellísima en tu cabeza al escuchar su estribillo. Invito a todos los oyentes de Onda Cero a que la escuchen en un día tan especial porque el amor no tiene obstáculos. Una historia de amor tan tierna como la relación entre los personajes."

 

La otra mitad de La Parroquia, Arturo González Campos, se decanta por el tema de Pablo Abraira, 'Gavilán o paloma'. Explica que "si escuchas bien la letra, es la historia de un hombre que sale buscando ‘palomas’, se encuentra con un gavilán y piensa: pues ya que estoy aquí, me quedo. ¡¡¡Puro amor!!!"

 

La elección de Javier Ruiz Taboada, presentador de Radioestadio, es 'Cantos de Sirena' de Inma Serrano. "Además de porque me parece una canción perfecta y me une una gran amistad con la cantautora alicantina, con la que además he colaborado en alguno de sus discos, la casualidad hizo que fuera la melodía que sonaba en la sala de partos cuando mi hija Vega asomó la cabeza para unirse a esta locura de vivir".

 

El presentador de La Rosa de los Vientos, Bruno Cardeñosa elige el tema 'El Rescate' de Bumbury, porque "el amor se declara en una carta, o con música. Aquí hay ambas cosas juntas. Esta canción, si le quieres entregar una carta a una persona, tiene valor como tal. Es una única canción en la que, la escuche cuando la escuche, me sigue poniendo los pelos de punta, porque también habla del amor como un sentimiento de entrega y rendición frente a los deseos racionales de una persona".

 

Javier Ares de Radioestadio, recuerda especialmente 'Without you' de Harry Nilsson. Allá por los setenta, "Nilsson alcanzó también gran celebridad por la canción  'Everybody's Talking' de la película 'Cowboy de medianoche'. 'Without you' fue una canción muy impactante en aquella época,  y, muchos años después haría también una magnífica versión de ella Mariah Carey. Yo la recordaré siempre porque pertenece al tiempo en que nos importaba más el amor que la vida y le felicidad se escondía siempre detrás de una sonrisa. También gracias a ese disco yo hice mis primeros pinitos en la radio, en un programa musical. Y hasta ahí puedo escribir."

 

 

Por últimoCarlos Herrera nos dijo que odia las canciones de amor, pero tras la insistencia para que eligiera una, se decantó por 'Sumen la Cubai' de La Colitis Vasilona. Juzguen ustedes mismos:

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Las canciones más románticas

ESPECIAL

Las canciones más románticas

De entre todas las canciones que escuchas en Europa FM, te hemos elegido las canciones más románticas para que pases un Día de San Valentín con la mejor compañía

muchosplanes.com
muchosplanes.com