DEl 20 al 11 de septiembre

La Vuelta a España 2016 se vive en Onda Cero, con Javier Ares al frente

Cada día, el equipo de enviados especiales de Onda Cero a la Vuelta Ciclista a España, liderado por Javier Ares, narrará el final de etapa en directo, contará la última hora en Más de uno, Noticias mediodía y todos los programas deportivos. Anselmo Fuerte, Álvaro Pino e Iván Gutiérrez componen el equipo de comentaristas. Los finales de etapa se vivirán también a través de ondacero.es y nuestras apps para IOS y Android.

ondacero.es

Madrid | 18.08.2016 16:55

Javier Ares lidera un año más las narraciones de La Vuelta
Javier Ares lidera un año más las narraciones de La Vuelta | ondacero.es

La Vuelta Ciclista a España calienta motores para su edición de 2016. Un total de 22 equipos y 198 corredores se disponen a competir por alzarse con el codiciado maillot rojo el próximo 11 de septiembre al pasar por la línea de meta de Madrid.

Desde este sábado, 20 de agosto -día que arrancará la ronda española en Ourense-, los enviados especiales de Onda Cero, contarán cada tarde los finales de etapa.

Javier Ares, una de las voces más autorizadas del ciclismo, estará al frente una vez más de las narraciones de La Vuelta, acompañado por Chema del Olmo y con Anselmo Fuerte, Álvaro Pino e Iván Gutiérrez como comentaristas. En la coordinación general de las retransmisiones estará Raúl González Colomo.

El sonido de la Vuelta Ciclista a España llegará también a los programas Más de uno, Noticias mediodía y a los espacios deportivos de Onda Cero. Los boletines informativos horarios darán, además, la última hora de la ronda española.

Por otro lado, los aficionados al ciclismo podrán escuchar más contenidos de La Vuelta 2016 a través de la web ondacero.es y de la app de Onda Cero.

La Vuelta a España 2016, una de las tres grandes rondas ciclistas del calendario internacional, contará con la participación de algunas de las más destacadas estrellas del pasado Tour de Francia, como Alberto Contador, Chris Froome, Nairo Quintana o Alejandro Valverde.

En total se recorrerán más de 3.300 kilómetros, divididos en 21 etapas. 12 de ellas serán de montaña; una, contrarreloj individual; y otra, contrarreloj por equipos.