Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

27 DE DICIEMBRE DE 8:00 A 00:00 HORAS | #RADIOMARATONONDACERO

Radiomaratón de Isabel Gemio para combatir las enfermedades raras

El próximo 27 de diciembre, desde las ocho de la mañana hasta la medianoche, ONDA CERO tendrá sus micrófonos abiertos a una buena causa:concienciar a la audiencia sobre la necesidad de luchar contra las enfermedades raras. Dieciséis horas de radio solidaria con entrevistas a expertos y testimonios de enfermos; pero también con humor, música y saludos de compañeros de Atresmedia, como Matías Prats, Carlos Sobera, Javier Cárdenas, Roberto Brasero, Mónica Carrillo, Carlos Herrera, Carlos Alsina, Julia Otero o Ana Pastor.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 06/11/2015 a las 10:42 horas

El próximo 27 de diciembre, desde las ocho de la mañana hasta la medianoche, ONDA CERO tendrá sus micrófonos abiertos a una buena causa: concienciar a la audiencia sobre la necesidad de luchar contra las enfermedades raras. Isabel Gemio se pone al frente de un maratón solidario, en el que podrán escucharse testimonios de enfermos, opiniones de expertos, entrevistas con personajes famosos, saludos de reconocidos profesionales del Grupo Atresmedia, humor y actuaciones musicales en directo… Y, por supuesto, la opinión de los oyentes que quieran colaborar y aportar sus donativos, que serán destinados íntegramente a la investigación de esas enfermedades minoritarias, que afectan a más de tres millones de españoles.

Tener una enfermedad minoritaria en un momento en el que no hay suficiente presupuesto para proyectos de investigación supone que los afectados quedan relegados al olvido. Gracias a lo recaudado se podrán abrir nuevos proyectos de investigación.

Isabel Gemio se pone al frente de este “reto radiofónico” con la sensibilidad del que sabe lo que es vivir en casa una enfermedad así, y con la responsabilidad de que el mensaje de solidaridad y de necesidad de investigar - lo único que puede salvar a estos enfermos – llegue a los ciudadanos y a las empresas de este país, para que tengan viabilidad los proyectos de investigación que ya están en marcha.

"Este radiomaratón es una oportunidad de hacer protagonistas a estas enfermedades tan desconocidas durante dieciséis horas de radio", afirma Isabel Gemio, ilusionada con esta iniciativa solidaria y con la posibilidad de hacer por primera vez en su larga trayectoria profesional un programa de radio de estas características. “Queremos darle un impulso a la investigación, a través de la generosidad de la gente, y con la ayuda de los profesionales de Atresmedia que se han volcado con esta iniciativa”, afirma la directora y presentadora de Te Doy mi palabra.

Para Isabel Gemio, el maratón radiofónico del día 27 de diciembre, es una gran prueba, que afronta con enorme ilusión. “Van a ser 16 horas entretenidas, tratando de sensibilizar a los oyentes sobre estas enfermedades”, asegura. Formar parte de este radiomaratón es dar un sí a la investigación y, lo más importante, dar apoyo a miles y miles de personas.

En este programa solidario estarán presentes destacados profesionales de Atresmedia, como Matías Prats, Carlos Sobera, Javier Cárdenas, Roberto Brasero, Mónica Carrillo, Ana Pastor, Mamen Mendizábal, Carlos Herrera, Carlos Alsina, Julia Otero, Jordi Évole, Iñaki López, Antonio García Ferreras y Arturo Valls, entre otros.

La audiencia podrá disfrutar además, durante 16 horas de radio, del humor de Eloy Arenas, Leonor Lavado, Los Morancos, Daniel de la Cámara, Javier Batanero, “Vaya por dos” o Miguel Lago y de las actuaciones musicales en directo de Rozalén, Nach, Edith Salazar, Huecco, Ara Malikian, Jake, Inhumanos, Carmen París, Juan Valderrama, Chambao, Pilar Jurado, Ele o “No enfades a Cenicienta".