MARTES 9 DE MAYO

El programa ‘Más de uno’, con Carlos Alsina, se emite desde el Real Monasterio de Yuste

Con Motivo de la entrega del Premio Europeo Carlos V a Marcelino Oreja, Carlos Alsina realizará el programa Más de uno desde el Real Monasterio de Yuste

ondacero.es

Madrid | 08.05.2017 16:50

Carlos Alsina en el Monasterio de Yuste
Carlos Alsina en el Monasterio de Yuste | ondacero.es

Su Majestad el Rey, don Felipe de Borbón, acompañado del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, presidirá este martes la entrega del Premio Carlos V, concedido por la Fundación Yuste en esta ocasión al político español Marcelino Oreja.

Con tal motivo, Carlos Alsina traslada hasta el Real Monasterio de Yuste el primer tramo del programa ‘Más de uno’, que se emitirá desde este emplazamiento cacereño, de 6.00 a 10.00 de la mañana.

Alsina entrevistará al premiado, Marcelino Oreja, del que el jurado del galardón europeo Carlos V ha reconocido “su contribución durante toda una vida al proceso de construcción e integración europeas, al que ha dedicado sus fuerzas desde los diferentes cargos que ha ocupado, […] entre ellos los de ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, secretario general del Consejo de Europa y comisario Europeo”.

La entrevista de Carlos Alsina a Marcelino Oreja cobra especial significado en un momento en el que Europa se enfrenta a grandes retos: el Brexit, el auge del populismo, la inmigración

También pasará por los micrófonos de esta edición especial de ‘Más de uno’, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Entre los tertulianos que ayudarán a Alsina a analizar la actualidad de la jornada estarán Rubén Amón, Pilar Cernuda, Antonio Casado y John Müller.

Por su parte, los Servicios Informativos de Onda Cero desplazarán a Yuste como enviado especial a Francisco Paniagua.

Seguimiento especial de Onda Cero Extremadura

La Red de emisoras de Onda Cero en Extremadura hará durante toda la jornada un seguimiento especial de la entrega del Premio Carlos V y de todo lo que ocurra en el Real Monasterio de Yuste, tanto en la programación regional como en los programas locales.