INFORME COMSCORE DE AGOSTO DE 2017

Ondacero.es, la web de radio generalista con los oyentes más fieles

A lo largo del mes de agsosto, más de 731.000 usuarios visitaron la web de Onda Cero. Con esta cifra, ondacero.es supera en un +7% los datos del mismo periodo de 2016. Atresmedia vuelve a ser, por decimoséptimo mes consecutivo, líder indiscutible del sector audiovisual en Internet más de 15,1 millones de usuarios.

ondacero.es

Madrid | 22.09.2017 17:24

Podcast de Onda Cero
Podcast de Onda Cero | ondacero.es

ondacero.es con más de 731.000 usuarios en agosto, vuelve a ser la web de radio generalista donde pasan más tiempo los oyentes (74 minutos por visitante). Con esta cifra, ondacero.es supera en un +7% los datos del mismo periodo de 2016. Además, Ondacero.es es la web de radio generalista que cuenta con los oyentes más fieles a la programación de la emisora, con un promedio de más de 74 minutos por visitante en el mes de agosto.

‘Más de uno’ o ‘Julia en la Onda’ se mantuvieron en emisión en verano para que los usuarios estén al día de la actualidad. ‘El Transistor’ tampoco ha cesado su rutina para ofrecer todas las novedades sobre el mercado de fichajes de varano así como de los primeros partidos de La Liga.

Por su parte, la web de Europa FM superó los 1,1 millones de usuarios únicos y refuerza su posición como segunda radio musical en internet en España.

antena3.com asciende al primer puesto de los sites de televisión más visitados en España, es la web de televisión líder por delante de su competidor (Telecinco), con más de 7,1 millones de usuarios, según el último informe de comScore (agosto 17), lo que supone un +10% más que en julio y un +39% frente a los datos de agosto de 2016.

Las páginas de las principales cadenas de ATRESMEDIA TELEVISIÓN se imponen a sus respectivas rivales, ya que lasexta.com, por su parte, también lidera sobre su inmediato competidor (Cuatro) al conseguir más de 4,2 millones de usuarios, un +10% frente a los datos de julio y un +39% con respecto a sus registros interanuales.

Atresmedia, 17 meses como líder del sector audiovisual

Asimismo, las webs de ATRESMEDIA superaron en agosto los 15,1 millones de usuarios únicos. Esta cifra consolida al grupo como líder del sector audiovisual por decimoséptimo mes consecutivo, que es, además, el único grupo que crece frente a los datos de julio (+1%) y el que más crece frente a los registros de agosto de 2016, con un crecimiento del +30%, según datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

ATRESMEDIA: líder en consumo de TELEVISIÓN DIGITAL

Las webs de ATRESMEDIA lideran un mes más en usuarios que ven vídeos. Más de 1,4 millones de usuarios, más de medio millón de usuarios por encima de su competidor, visitaron las webs del grupo para disfrutar de la variedad y calidad de los contenidos audiovisuales que ofrecen.

antena3.com es la web de televisión líder en agosto con más de 7,1 millones de usuarios, un +10% más que en julio y un +39% frente a los datos de agosto de 2016

Con más de 7,1 millones de usuarios, antena3.com se posiciona como la web de televisión líder en agosto. Mejora los registros de julio en un +10% y en un +39% los alcanzados en agosto de 2016.

El buen comportamiento de la web de Antena 3 Noticias ha sido clave en la consecución de estas cifras. El gran despliegue y cobertura realizada en torno a los atentados que tuvieron lugar en Cataluña el pasado 17 de agosto, posicionaron a antena3.com/noticias como web de referencia informativa para los usuarios, quienes eligieron la web de Antena 3 Noticias para seguir en tiempo todo lo que iba aconteciendo en Cataluña, bien a través del site o bien a través de sus redes sociales (@A3Noticias y facebook.com/antena3noticias).

Asimismo, antena3.com ofreció a los usuarios el mejor contenido de entretenimiento de la televisión. A través de la web de Antena 3, los usuarios disfrutar de los contenidos más frescos y divertidos del verano como Me resbala o Contigo al fin del mundo.

Además, la Champions Total volvió en agosto a antena3.com, con la previa y el mejor resumen de la Supercopa de Europa, en la que el Real Madrid se proclamó campeón ante en Mancheser United.

laSexta.com, con más de 4,2 millones de usuarios mejora un +10% frente a los datos de julio y un +39% con respecto a sus registros interanuales

La web de laSexta supera en agosto los 4,2 millones de usuarios, cifra con la que se posiciona como tercera web de televisión de España. Estos datos suponen un crecimiento del +10% con respecto a los obtenidos en julio y un +39% frente a los datos obtenidos en el mismo mes del año pasado.

La excelente cobertura que puso en marcha la cadena en torno a los atentados ocurridos en Cataluña, sello de calidad de laSexta, atrajo al site de Noticias de lasexta.com a usuarios nuevos, quienes acudieron a lasexta.com/noticias para conocer todos los detalles y la última hora de lo que sucedía en Barcelona. Por su parte, los programas informativos por excelencia de la cadena como Al Rojo Vivo o Más vale tardellenaron de directos, conexiones y programación especial la parrilla de laSexta, volcada en lo acontecido en Cataluña para mantener a los usuarios siempre informados de las últimas noticias.

ATRESPLAYER se posiciona como la plataforma de vídeo de televisión líder con más de 1,8 millones de usuarios y mejora los registros del mismo periodo del año anterior en un +1%

Más de 1,8 millones de usuarios únicos en el mes de agosto disfrutaron en ATRESPLAYER de la mayor oferta multiplataforma de contenidos de televisión.

Como siempre, todos los contenidos de televisión de la parrilla de ATRESMEDIA están disponible en ATRESPLAYER para que los usuarios puedan disfrutarlos donde y cuando quieran. Los contenidos más frescos de la televisión como Me resbala, Contigo al fin del mundo o El comidista TV, así como de las series más emblemáticas de Antena 3 como El Barco, El Internado, Gran Hotel o Los hombres de Paco, estuvieron en abierto durante todo el verano para que los usuarios las disfrutasen donde y cuando quieran.

Además, la Champions Total volvió a ATRESMEDIA en agosto. Los usuarios de ATRESPLAYER pudieron ver cómo el Real Madrid se proclamaba campeón de la supercopa de Europa frente al Manchester United.

La aplicación de ATRESPLAYER cuenta ya con más de 10 millones descargas para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows). La gran oferta multiplataforma de ATRESPLAYER, disponible en PC, tableta, Smartphone, Smart TV, consolas de videojuegos, accesos desde Google Chromcast y desde el pasado mes de junio, en Apple TV y en Android TV, es una muestra más de su buen comportamiento, ofreciendo a los usuarios la mayor variedad multidispositivo para disfrutar de los contenidos de ATRESMEDIA donde y cuando quieran.

ATRESMEDIA, líder consumo de televisión DIGITAL

La variedad de los contenidos que ofrece ATRESMEDIA es mes a mes premiada por los usuarios. En agosto fueron más de 1,4 millones (dato solo de consumo PC) los que acudieron a las webs de ATRESMEDIA para ver y disfrutar de las series, programas, informativos, telenovelas y mucho más que ofrece el grupo, un +54% más que su principal competidor (935.000). Además, ATRESMEDIA es el único grupo audiovisual que crece en audiencia de vídeo frente a los datos del mismo periodo de 2016 (+20%).

Más de 632.000 usuarios navegaron por Flooxer en agosto

Flooxer recibió en agosto la visita de más de 632.000 usuarios, más del triple que su competidor (192.000), ávidos de disfrutar de los contenidos más entretenidos de la red para las vacaciones de verano.

Los inquilinos de la ‘SQUAD Mansion’ pasaron sus últimos días en la casa celebrando una cena de despedida: confidencias, rencores... las respuestas siempre son imprevisibles. Además, intercambiaron sus papeles y tras varios retos, challenges y castigos, demostraron que los chicos SQUAD se atreven con todo.

En SQUAD, NexxuzHD termina su viaje por la ciudad de Chernobyl visitando el edificio más alto de la ciudad y cinco lugares prohibidos.

Temáticos&Partners ATRESMEDIA: la mayor oferta de webs temáticas de un medio de comunicación en España

Los Temáticos&Partners de ATRESMEDIA son un eje fundamental a través del que ofrecer a los usuarios la mayor oferta de sites temáticos de un medio de comunicación en España.

Cabe destacar los siguientes Temáticos:

Tecnoxplora

Logra en agosto su mejor dato del año con 613.000 usuarios únicos, cifra que triplica los datos obtenidos en el mismo periodo de 2016.

El Sextante

Mejoró en un +41% los datos de julio, con más de 198.000 usuarios únicos en agosto, un +30% más en que agosto de 2016.

Viajestic

El portal de viajes de ATRESMEDIA superó en agosto los 172.000 usuarios únicos, un +35% más que en el mes de julio.

Y por parte de los partners, este mes destacan:

Guía Infantil

Con 1,2 millones de usuarios únicos en agosto, el portal de referencia sobre el mundo del parenting y el cuidado familiar guiainfantil.com, mantiene los buenos registros que lleva cosechando a lo largo de 2017.

Economía Digital

El conjunto de sites de Economía Digital atrajo a más de 2,6 millones de usuarios en agosto, cifra que duplica los registros logrados por el grupo de sites en agosto de 2016. economíadigital.es crece un +3% en agosto y supera de nuevo los 1,1 millones de usuarios, el triple de usuarios que los recibidos en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, diariogol.com acumula más de 1,2 millones de usuarios únicos en agosto, cuatro veces más en en agosto de 2016.