EN CATEGORÍA RADIO

Esther Eiros, Antena de Oro 2016

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha premiado, en la XLIV edición de las Antenas de Oro ha hecho pública la lista de los premiados entre los que se encuentra la presentadora de Gente Viajera, Esther Eiros.

ondacero.es

Madrid | 07.10.2016 17:49

Esther Eiros, directora de Gente Viajera
Esther Eiros, directora de Gente Viajera | ondacero.es

En un comunicado, la Federación ha informado de la presentadora del programa Gente Viajera, Esther Eiros ha sido galardonada con la Antena de Oro en el apartado de radio,

En Televisión se ha premiado a profesionales como Roberto Brasero de Antena 3 o Cristina Saavedra de La Sexta.

Asimismo, esta Federación ha reconocido la trayectoria profesional del comentarista José Antonio Martín Otín "Petón".

En el apartado de Autonomías recibirán Antenas de Oro el director general de RTV Asturias, Antonio Virgil Rodríguez, y la Fundación Trinitario Casanova.

En el apartado Política ha sido premiado el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el exministro y Defensor del Pueblo de Canarias, Jerónimo Saavedra; y en Cultura el responsable del programa "Virtuosos" de La 2 de TVE, Ramón Torrelledó.

Además, el presidente del grupo Radio Centro de México, Francisco Aguirre, ha sido galardonado en el apartado Hispanoamérica; la Fundación Clínica Cemtro y su presidente, Pedro Guillén, en Ciencia; y los laboratorios Actafarma en Empresas.

Elena de Borbón ha sido premiada en el apartado Tauromaquia "por su esclarecida defensa de la Fiesta Nacional".

Las Antenas de Oro Extraordinarias han recaído en la Fundación Blas de Lezo, el equipo de periodistas de la DGT y TVE en su 60 aniversario.

El acto de entrega de estos premios se realizará en el Gran Casino de Aranjuez el 19 de noviembre durante una cena de gala