Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN MOMENTO ÚNICO EN LA RADIO ESPAÑOLA

Alsina conectará desde 'Más de uno' con el Alsina de 1997 para narrar en directo la liberación de Ortega Lara y Cosme Delclaux

Carlos Alsina prepara un momento único en la radio española: conectará desde Más de uno con las ediciones de 'Al día' y 'Protagonistas' del 1 de julio de 1997, día de la liberación de Ortega Lara y Cosme Delclaux, que podrán escucharse íntegras en directo sólo en ondacero.es y en APP.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 29/06/2017 a las 13:36 horas

El próximo viernes 30 de junio será un día clave para escuchar Onda Cero a través de ondacero.es o de la APP. Desde las 6 de la mañana el oyente podrá escuchar Más de uno de la manera habitual en ondacero.es y en aplicaciones pero, en paralelo, dispondrá de la emisión en directo de Onda Cero en 1997 en la que contamos la liberación de José Antonio Ortega Lara y Cosme Delclaux, de las que se cumplen 20 años.

El 1 de julio se cumplen 20 años de la liberación José Antonio Ortega Lara, tras permanecer 532 días secuestrado por la banda terrorista ETA, y Cosme Delclaux (232 días en cautiverio). Ese mismo día, Carlos Alsina conducía en Onda Cero el programa 'Al día' (de 6:00 a 8:00 de la mañana). Lo que era un informativo al uso terminó por convertirse en un programa especial con motivo del anuncio de liberación del funcionario de prisiones y del abogado.

Por este motivo, este viernes Carlos Alsina hará a lo largo del Más de uno conexiones con el programa que presentó 20 años atrás en el mismo horario, en el que anunció la liberación de Ortega Lara y Cosme Delclaux para recuperar momentos clave de aquella emisión histórica. Pero el oyente, si así lo desea, puede seguir la emisión íntegra de ese año a través de ondacero.es y nuestras aplicaciones en iOS y Android.

Alsina también conectará con el programa 'Protagonistas' ( de 8.00 a 9:00 de la mañana) de aquel 1 de julio de 1997, en el que Luis del Olmo le tomó el relevo para seguir contando todos los detalles de las felices noticias que se iban recibiendo. Con este experimento radiofónico los oyentes de Onda Cero podrán sentir en su propia piel cómo se vivió aquella emocionante mañana de radio.

Un viaje en el tiempo que tiene como principal objetivo el recuerdo de una de las jornadas más apasionantes del periodismo radiofónico. Una conexión con el pasado con la que Carlos Alsina nos hará vivir una experiencia única como oyentes y recordar un momento clave de nuestra reciente historia.