Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PROGRAMA ESPECIAL DE MÁS DE UNO

Carlos Alsina vuelve a recorrer las calles de Ermua, 20 años después del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Hace 20 años, durante el secuestro y posterior asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco Garrido, el joven reportero Carlos Alsina recorrió las calles de Ermua en busca de los sonidos, los testimonios y las emociones que dibujaban una tragedia anunciada y que –a juicio de muchos– supuso el principio del fin de la banda criminal ETA.

 |  Madrid |  Actualizado el 07/07/2017 a las 13:41 horas

El próximo lunes, dos décadas después de aquellos hechos, Carlos Alsina vuelve a enfundarse en el traje de reportero de calle para recorrer de nuevo la localidad de Ermua y comprobar en primera persona la extraordinaria transformación que ha experimentado el municipio en los últimos años, y rastrear lo que queda del llamado ‘Espíritu de Ermua’.

Los vecinos tomarán la palabra y hablarán de su localidad, de sus fiestas, de su modo de vida, de sus preocupaciones, del pasado y también del futuro de Ermua durante el paseo que Alsina hará, micrófono en mano, por las calles y plazas.

Además, esta edición especial de Más de uno contará con la presencia del alcalde de Ermua, Carlos Totorica, que también lo era aquel fatídico verano de 1997.