VINCULADO A LA CADENA DE ATRESMEDIA DESDE 1990

Carlos Alsina, referente de credibilidad y pluralidad, renueva por Onda Cero con un contrato de larga duración

El periodista Carlos Alsina permanecerá ligado a Onda Cero durante las próximas temporadas. Con esta renovación, la cadena da un paso más en su apuesta por un modelo de radio sólido y de futuro, cimentado sobre profesionales de gran solvencia, que han fraguado –muchos de ellos– su carrera en esta cadena

ondacero.es

Madrid | 07.05.2018 16:20

Carlos Alsina en el estudio de Onda Cero
Carlos Alsina en el estudio de Onda Cero | ondacero.es

 Carlos Alsina, director y presentador de ‘Más de uno’, acaba de renovar su vinculación con Onda Cero, tras suscribir un contrato de larga duración con la cadena de Atresmedia Radio. Alsina continuará de esta manera las próximas temporadas unido a Onda Cero, cadena en la que ha desempeñado la práctica totalidad de su carrera profesional.

Exponente de credibilidad, pluralidad y cercanía informativa, Carlos Alsina se incorporó a Onda Cero en 1990, donde fue subdirector del informativo ‘Al día’. Posteriormente pasó por Antena 3 Radio para ocupar la subdirección de los Servicios Informativos, para poco después regresar a Onda Cero, donde dirigió y presentó ‘Noticias mediodía’.

En 2005, Carlos Alsina se hizo cargo del informativo nocturno ‘La Brújula’, donde ya despuntó como referente informativo de primer nivel, al tiempo que fraguó un estilo único a la hora de hacer radio: sin estridencias, pero con contundencia. En 2015 asumió la responsabilidad de conducir el primer tramo de ‘Más de uno’, el magacín matinal de Onda Cero, momento en el que se reveló para el gran público como uno de los entrevistadores más audaces del panorama mediático.

Carlos Alsina demuestra un especial talento creativo más allá de la información. Prueba de ello es el programa ‘La Cultureta’ o las numerosas ficciones sonoras que ha desarrollado a lo largo de los últimos años: desde la adaptación radiofónica de la versión que hizo Andrés Trapiello del ‘Quijote’, hasta ‘El mago de Oz’ o algunos relatos de Manuel Chaves Nogales.

Carlos Alsina encarna, además, la apuesta de Onda Cero por una radio de futuro, atenta a los cambios que operan en la sociedad para adaptarse permanentemente a las nuevas demandas de la audiencia.

Con la renovación de Carlos Alsina, Onda Cero incide en una programación sólida, construida sobre la base de profesionales de primer nivel, muchos de ellos fraguados en la redacción y los estudios de la cadena generalista de Atresmedia Radio.