PRESENTAN EL PROGRAMA MÁS DE UNO

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, las voces de las mañanas de Onda Cero

Desde el 8 de abril, los periodistas Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas son las voces de las mañanas de Onda Cero en el programa Más de uno. En la primera franja de 6:00 a 10:00 horas, con Alsina, prima la información, mientras que en la segunda, con Lucas, de 10:00 a 12:30 se apuesta por el entretenimiento, sin perder de vista la actualidad.

ondacero.es

Madrid | 23.09.2015 13:25

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas
Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas | Onda Cero

El nuevo programa matinal de Onda Cero se estrenó la primavera pasada – 8 de abril - y los datos del EGM de julio confirmaron las mejores expectativas: dos millones de oyentes y segundo programa más escuchado de la radio española, duplicando la audiencia de los espacios matinales de Cope y Radio Nacional de España. Pero la carrera acaba de comenzar y la competencia obliga a no bajar la guardia en ningún momento.

Aunque los cambios fundamentales se realizaron antes del verano, Más de Uno pone en antena algunas novedades encaminadas a reforzar la información y el análisis de las cuatro primeras horas del programa (Carlos Alsina, de 6 a 10 horas) y da un mayor protagonismo al humor en las dos horas y media siguientes, con Juan Ramón Lucas (de 10 a 12:30 horas). El tándem Alsina-Lucas es una apuesta de futuro y una nueva forma de hacer radio. Con ellos, las mañanas de Onda Cero van a ser la referencia informativa y de entretenimiento de la radio española.

Carlos Alsina recorre la actualidad nacional e internacional, dando paso a los corresponsales de la cadena y abriendo los micrófonos a un gran equipo de colaboradores: Rubén Amón, David Gistau, Manuel Jabois, Fernando Ónega, Carlos Rodríguez Braun, Francisco Marhuenda, Vicente Vallés, David Jiménez, Pilar Cernuda, Eva Orúe o Anabel Díez.

Por su parte, Juan Ramón Lucas apuesta por una radio más distendida, a la vez que adquiere el compromiso de ocuparse de las historias humanas, de los temas sociales, de la cultura, del cine o de la televisión. Eso sí, con esa dosis de humor, que se encargan de contagiar Carlos Latre (martes y jueves), Goyo Jiménez, Mago More, Dani de la Cámara y “b vocal”, entre otros.

En ese decidido intento de acercar al oyente todo lo que está pasando, al margen de la política y la economía, colaboran también Josemi Rodríguez-Sieiro, Lorenzo Díaz, Boris Izaguirre y Roberto López- Herrero.