CRECE UN 12% EN 2015

Atresplayer expande su oferta y ahora llega también a LG Smart TV

Atresmedia amplía con este lanzamiento la presencia de su plataforma líder de vídeo online. Atresplayer es la única plataforma de vídeo de televisión que crece en 2015 (+12%).

ondacero.es

Madrid | 12.01.2016 14:14

Atresplayer en LG Smart TV
Atresplayer en LG Smart TV | Atresmeda

Atresplayer, la plataforma de vídeo online de televisión más visitada de España (dato comScore Noviembre 2015), lanza su aplicación en LG Smart TV y consolida así su claro liderazgo en la distribución multidispositivo de contenidos al estar disponible en los principales fabricantes de Smart TV del sector.

Con este acuerdo, Atresplayer afianza su apuesta por acercar los contenidos de Atresmedia a través de los televisores Smart TV, soporte que se une al conjunto de dispositivos en los que Atresplayer también está disponible: PC, tableta, smartphone, consolas de videojuegos y acceso desde Chromecast, así como en las principales plataformas como iOS, Android, Windows 8 y Windows Phone.

Gracias a este nuevo lanzamiento, los usuarios de LG Smart TV podrán disponer de todos los contenidos de Atresmedia ahora también desde su televisor y disfrutar así de una experiencia única de las mejores series, programas, eventos deportivos, cine, noticias y demás emisiones televisivas, así como las transmisiones radiofónicas en directo cuándo, cómo y dónde quieran y con la mayor calidad del mercado.

Asimismo, todas las funcionalidades que ofrece la plataforma están también en la aplicación de Atresplayer para LG Smart TV: calidad HD, sonido Dolby, subtítulos, versión original y consumo offline.

NEGACIÓN INTUITIVA

La aplicación está diseñada para que el usuario pueda encontrar los contenidos de la manera más sencilla e intuitiva posible. De esta forma, podrá acceder a los contenidos eligiendo el tipo de medio (radio o TV), emisiones en directo o por géneros (series, programas, cine…).

La aplicación Atresplayer adapta la resolución de las imágenes a la calidad de la red a la que se encuentre conectado el televisor, para que los usuarios puedan disfrutar de la plataforma sin interrupciones y sin necesidad de esperar un largo tiempo de carga.

LÍDER DE LAS TELEVISIONES ONLINE EN ESPAÑA

La apuesta por la distribución multipantalla es uno de los ejes del éxito de Atresplayer que, desde su lanzamiento en octubre de 2013, se ha posicionado con solidez como la plataforma de video online líder en España con más de 3,3 millones de usuarios/navegadores únicos, superando en un 21% a su principal competidor, según los últimos datos publicados por comScore (noviembre 2015).

Asimismo, mantiene su liderazgo en 2015 como la plataforma de vídeo online más visitada y, además, se convierte en la única plataforma de vídeo de televisión que creció el año pasado (datos enero-noviembre 2015) con respecto al mismo periodo de 2014, un 12% más. Igualmente, a lo largo del año pasado, los usuarios consumieron más de 700 millones de vídeos, según las cifras del medidor oficial en el citado periodo.

Un recorrido que avala la apuesta digital del grupo, siempre pionero en apostar por ventanas alternativas a la televisión. Entre los hitos desarrollados para reforzar esta estrategia destaca el llevado a cabo en 2007 cuando Atresmedia comenzaba su firme apuesta por las ventanas alternativas a la televisión con el lanzamiento de un canal propio en Youtube, la segunda televisión de Europa –la primera en España- en hacerlo, tras la británica BBC. Un año después, reforzaba su apuesta al llegar a un acuerdo con Google para comercializar el canal.

Poco más tarde, volvería a situarse a la vanguardia con el lanzamiento de antena3videos.com, el portal audiovisual que ofrecía una “televisión a la carta” para poder disfrutar de todos los contenidos del grupo. En 2010 evolucionaría hacia el Modo Salón y actualmente es Atresplayer, la mejor experiencia audiovisual con el contenido de éxito de Atresmedi a TV.

En 2014, el grupo potenció su presencia en las ventanas alternativas con el lanzamiento de Atrestube, el multichannel de Atresmedia en Youtube, con más de 30 canales de producción propia. Después, dio un paso más a finales de 2015 con la creación de su propia plataforma de video corto, Flooxer, en una apuesta por el talento digital y el ‘nuevo entretenimiento’ virtual.