Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El acuerdo incluye la emisión de El Transistor, con José Ramón de la Morena, en Radio Marca

Atresmedia y Unidad Editorial se alían para reforzar sus ofertas deportivas

La alianza facilita el establecimiento de sinergias de contenidos entre las diferentes áreas de deportes del grupo Atresmedia y los soportes de Marca

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 21/07/2017 a las 09:58 horas

Juan Ignacio Gallardo y José Ramón de la Morena

Juan Ignacio Gallardo y José Ramón de la Morena / Atresmedia

Unidad Editorial, que edita El Mundo, Marca y Expansión, entre otras cabeceras, y Atresmedia, que engloba a Antena 3, La Sexta, Onda Cero y Mega, entre otros medios, han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá reforzar sus respectivas ofertas deportivas.

La alianza entre los dos grupos de comunicación permitirá que el programa El Transistor, que dirige y presenta en Onda Cero José Ramón de la Morena, se emita también todos los días, de 23.30 a 1.30 horas, de manera simultánea, a través de Radio Marca desde mañana, 18 de abril, coincidiendo con una nueva jornada de Champions League.

La escenificación del acuerdo ha corrido a cargo del director de El Transistor de Onda Cero, José Ramón de la Morena, y el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo.

De la Morena se ha mostrado muy satisfecho por esta alianza entre los dos grupos de comunicación: “Tengo muchísimas ganas de saludar desde El Transistor a los oyentes de Radio Marca, que desde hoy mismo ya son de esta familia que cada noche aparta sus problemas para dedicarnos un rato, para dedicarle un rato a la radio deportiva… Espero no defraudarles, y también espero poder contarles –igual que he hecho hasta ahora- las grandes gestas del deporte español, que seguro están por venir”, ha señalado el periodista.

Por su parte, Gallardo ha expresado que esta unión supone “una alianza muy positiva que nos ayuda a fortalecer nuestra posición de liderazgo en todos los soportes. La intención ahora es enriquecer aún más este acuerdo con proyectos editoriales conjuntos de forma puntual. Se trata de un gran salto cualitativo para nuestra renovada Radio Marca que, de la mano de Edu García se ha posicionado como una indiscutible referencia en el sector”.

Sinergias de contenidos entre ambos grupos

Esta iniciativa es también la base de una estrategia de sinergias entre los diferentes soportes de Marca (prensa, radio e internet) y las áreas de deportes del Grupo Atresmedia.

El director general de Unidad Editorial, Javier Cabrerizo, ha manifestado que con este acuerdo se ofrece “la mejor programación deportiva a los oyentes de Radio Marca”.

Cabrerizo ha indicado que “Marca potencia así su presencia en radio, que se complementa con la mejor oferta digital y en papel, fortaleciendo su posición de liderazgo en información deportiva”.

Por su parte, el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, ha explicado que “esta alianza nos va a permitir establecer sinergias muy positivas entre Marca y Atresmedia; sinergias de las que, sin duda, los principales beneficiados serán los espectadores, los oyentes, los lectores y los usuarios web”.

Osorio también ha destacado que “la llegada de José Ramón de la Morena a la antena de Radio Marca es un proceso natural, que garantiza una mayor difusión de El Transistor de Onda Cero, a la vez que permite a la cadena de Unidad Editorial dar un paso más en la consolidación de su formidable parrilla de programación, incorporando el mejor programa de la radio deportiva”.