estudio de la Universidad de Lund, en Suecia

Ser vegetariano, no usar el avión, vivir sin coche y en familias pequeñas, las medidas para luchar contra el cambio climático

Las cuatro acciones que más disminuyen sustancialmente la huella de carbono de un individuo son: comer una dieta basada en plantas, evitar viajes aéreos, vivir sin automóviles y tener familias más pequeñas.

ondacero.es

Madrid | 12.07.2017 07:47

Capa de contaminación en París
Capa de contaminación en París | EFE

Los gobiernos y las escuelas no están comunicando las formas más eficaces para que las personas reduzcan su impacto ecológico, según una nueva investigación. El estudio de la Universidad de Lund, en Suecia, reveló que los cambios progresivos defendidos por los gobiernos pueden representar una oportunidad perdida de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por debajo de los niveles necesarios para prevenir los 2ºC de calentamiento climático.

Las cuatro acciones que más disminuyen sustancialmente la huella de carbono de un individuo son: comer una dieta basada en plantas, evitar viajes aéreos, vivir sin automóviles y tener familias más pequeñas, apuntan los autores de este trabajo en un artículo que se publica en la revista 'Environmental Research Letters'.

La investigación analizó 39 documentos revisados por pares, calculadoras de carbono e informes gubernamentales para calcular el potencial de una gama de opciones de estilo de vida individuales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este análisis exhaustivo identifica las acciones que los individuos podrían tomar que tendrán el mayor impacto en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero.