PODCAST SOBRE SU VIDA Y OBRA

10 podcast sobre Stephen Hawking en Onda Cero

En Onda Cero recopilamos 10 podcast sobre el famoso físico británico Stephen Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, que ha fallecido este miércoles a los 76 años.

ondacero.es

Madrid | 14.03.2018 10:18

Stephen Hawking en el Gonville & Caius College de Cambridge (Reino Unido). / Lwp Kommunikáció
Stephen Hawking en el Gonville & Caius College de Cambridge (Reino Unido). / Lwp Kommunikáció | SINC

1. En Más de uno hablamos con el cientifico Roberto Emparan sobre cuáles fueron las principales teorías que hicieron mundialmente conocido al físico Stephen Hawking, y nos explica de forma muy sencilla en qué consisten.

2. También puedes escuchar el homenaje que Carlos Alsina le dedica al prestigioso divulgador británico . En él alude a su capacidad de superación pese a sufrir una grave enfermedad: "Stephen Hawking fue una celebridad apreciada por su capacidad de seguir adelante a pesar de las dificultades".

3. En su habitual monólogo de cada mañana, Carlos Alsina ha querido recordar cómo Stephen Hawking revolucionó el mundo de la física con sus famosas teorías y consiguió la popularidad y simpatía por su carácter y su superación personal.

4. Manel Loureiro cuenta en Más de uno cómo Stephen Hawking demostró que no se podía viajar en el tiempo.

5. En el podcast Minuto tecnológico de Franciso Sierra hablamos de cómo Stephen Hawking creía que la unión de la robótica y la inteligencia artificial va a agravar la destrucción de empleos. Como solución a esto proponía la creación de un gobierno mundial con criterios éticos.

6. Alberto Aparici dedicaba una de sus Brújulas de la Ciencia a hablar del Premio Fronteras del Conocimiento de Ciencias básicas que recibió Stephen Hawking junto con Viatcheslav Mukhanov por esclarecer un enigma de las estructuras de nuestro universo.

7. Ignacio Monzón, Manuel Carballal y Lorenzo Fernández hablaban en la Tertulia Zona Cero de La rosa de los vientos sobre la profecía del fin del mundo de Stephen Hawking.

8. En La Rosa de los vientos también recogían los temores de Stephen Hawking sobre el bosong de High y la destrucción del universo.

9. 'La teoría del todo' es la película biográfica sobre la interesante vida de Stephen Hawking, que comentaron y analizaron en la sección de cine de La Rosa de los vientos.

10. Por último, puedes volver a escuchar la historia de Jane Wilde la primera mujer de Stephen Hawking, de la mano de Silvia Casasola en La Rosa de los vientos.