SE QUEDA SIN COMBUSTIBLE

La sonda Cassini se despide de su misión 20 años después de comenzar su viaje

Hace 20 años que la sonda Cassini empezó su viaje y, en todo este tiempo, la información que ha enviado ha sido muy valiosa para la ciencia. Ha cambiado la percepción que los científicos tenían del Sistema Solar y sobre todo de Saturno.

ondacero.es

Madrid | 14.09.2017 07:50

Cassini se queda sin combustible y este viernes será historia de la carrera espacial. La sonda tardó siete años en llegar a su objetivo, Saturno. Una vez en su órbita, ha estado trece años desvelando secretos del segundo planeta más grande del sistema solar.

Carolyn Porco,directora del equipo Cassini-Hygens, asegura que es "como si falleciera un familiar, le he dedicado 27 años y se acabó. Pero nosotros nos sentimos satisfechos porque ha sido una exploración magnifica y muy exitosa".

Como la exploración de los mares de metano de la superficie de Titan, los misteriosos anillos de Saturno y la superficie de la luna, un satélite que esconde un océano de agua líquida y que, por su composición, los científicos creen que puede albergar vida.

La NASA dirigirá a Cassini contra la atmósfera de Saturno, antes de que agote su energía, donde las altas temperaturas la desintegrará. Dos horas después de su desaparición llegaran sus últimos datos e imágenes a la Tierra.