ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ana Botella: "No se puede comparar Grecia con España, aquí somos serios"

  • antena3.com |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 22/02/2012 a las 12:39 horas

La alcaldesa de Madrid ha señalado que la situación de España es muy mala y "no se arreglará en un día" pero en ningún caso podría acercarse a la de la economía helena. También ha confirmado que la deuda del Ayuntamiento de Madrid es de 900 millones de euros.

  • Ana Botella: "No se puede comparar Grecia con España"
  • Ana Botella, en Espejo Público: "No se puede comparar Grecia con España"
  • Ana Botella, Espejo Público, Grecia, España,
  • ana-botella-puede-comparar-grecia-espana
antena3.com

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha apoyado en Espejo Público las medidas tomadas por el Gobierno para que la situación económica mejore y ha destacado que el panorama de la economía española no es comparable con el de Grecia: "Nunca ha tenido que ver. Con todos los respetos, aquí somos serios".

"Madrid ya tiene el 78% de las instalaciones para los JJOO"

La alcaldesa también ha comentado los enfrentamientos entre la policía y los estudiantes vividos los últimos días en Valencia.  "Yo no tengo constancia de que haya habido excesos en la actuación de la policía. Apoyo la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y las manifestaciones deben producirse dentro de la legalidad".

Botella ha confirmado que la deuda del Ayuntamiento de Madrid asciende a 900 millones de euros pero matiza: "Está todo contabilizado y sabemos que tenemos que abrocharnos el cinturón".

Respecto al nuevo mecanismo anunciado por el ministro de Hacienda para pagar todas las deudas publicas de los proveedores, la edil prefiere no pronunciarse y esperar a que esta nueva fórmula se concrete en el Consejo de Ministros.

Pese al elevado nivel de deuda, que representa la quinta parte de la deuda total local de las administraciones locales, Botella ha recalcado que esto no abrirá un debate sobre la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

"No sé si la policía cometió excesos en Valencia"

"Madrid tiene un 78% de la infraestructura hecha, no vamos a hacer inversiones nuevas, solo tendremos el gasto de la candidatura hasta ese momento", asegura. Además añade que, en caso de ser elegidos, tiene la seguridad de que habrá un amplio apoyo de las empresas españolas para patrocinarlos.

Preguntada por su opinión sobre si el matrimonio homosexual es inconstitucional, Botella no ha querido opinar y se ha limitado a decir que es el Tribunal Constitucional quien tiene la última palabra.

Compartir en:
¿Quieres ahorrarte este paso y además comentar con tu avatar?
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.

Uniprex, S.A. es una sociedad de nacionalidad española, con domicilio social en C/ Fuerteventura 12, 28703, San Sebastián de los Reyes, Madrid,
con CIF número A-08 216459 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 168, Folio 1, Hoja M-3379, Inscripción 2ª