RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

CATEDRÁTICO DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA

Xavier Sala i Martin: "Da la sensación de que no hay plan y de que no hay objetivos"

  • ondacero.es |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 28/06/2012 a las 13:33 horas

Hablamos con este catedrático de Economía de la Universidad de Columbia sobre la actualidad de nuestra economía, el rescate bancario y cuál puede ser la posible solución para salir de la crisis.

Xavier Sala i Martin Xavier Sala i Martin | Foto: Carlos Cano/ ondacero.es
Play audio
http://www.ondacero.es//mp_series3//audios//ondacero.es/2012/06/26/00097.mp3
Xavier Sala i Martin: 'Da la sensación de que no hay plan y de que no hay objetivos'

Xavier Sala i Martín, afirma sobre la actualidad de la economía nacional que da la sensación de que se está improvisando en esta materia. “Se sabe que Hollande busca el crecimiento y que Merkel la austeridad. Pero “¿qué busca Rajoy austeridad o crecimiento?”

Como dato curioso apunta que el negocio más rentable de California no es ni Sillicon Valley, ni Disney ni películas de Hollywood, son los tomates y el segundo son los vinos del Valle de Napa.

Pero “vender tomates no es sexy” y los gobiernos tienen sus prioridades y todos quieren inaugurar grandes centros tecnológicos.  Aún así asegura que “aunque España tuviera Sillicon Valley, esto no va a arreglar la economía, porque la tecnología es un sector pequeño”.

Para Sala i Martín lo importante es “tener un sistema sistema educativo que despierte la curiosidad y la creatividad permite que los alumnos cuando salgan sean mucho más flexibles”. Ya que “en un mundo cambiante si los trabajadores no cambian con el mundo se quedan en el paro “.

Destaca que el problema de España es que tiene demasiada gente que trabaja en construcción y que “el objetivo de España tiene que ser reducir el sector de la construcción del 15% al 4%”.

Sobre nuestro futuro inmediato, dice que confía en que “todavía desde Europa se hagan las cosas bien, y que se haga el rescate que hace falta no el que se ha anunciado”.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD