RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

JUEGOS OLÍMPICOS | JUDO

Sugoi Uriarte pierde el bronce por decisión arbitral

  • ondacero.es |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 29/07/2012 a las 22:11 horas

El judoca español de la categoría de -66kg se queda al borde de conseguir el bronce. Los árbitros estimaron que Jun Ho Cho había llevado la iniciativa del combate y se lo adjudicaron.

El judoka español Sugoi Uriarte durante su combate El judoka español Sugoi Uriarte durante su combate en Londres 2012 | Foto: EFE (Archivo)
Play audio
http://www.ondacero.es//mp_series3//audios//ondacero.es/2012/07/29/00019.mp3
Sugoi Uriarte: 'El tren pasa una vez en la vida y siento que lo he dejado perder'

El judoca Sugoi Uriarte ha caído en la lucha por el bronce de la categoría de -66kg de los Juegos Olímpicos de Londres ante el coreano Jun Ho Cho por lo que el vasco se adjudica otro diploma olímpico.

Uriarte llevo la iniciativa del combate ante Cho y los árbitros no lo estimaron así. El coreano aguantó a su rival durante todo el tiempo reglamentario de combate, con un judo rígido y pasivo. Uriarte se sentía cómodo y con opciones. La grada, incluso, llego a pedir la sanción para el coreano.

El tiempo del combate pasó y todo se decidió en la Golden Score, la técnica de oro, el español siguió dominando todo el combate hasta que en el último minuto una sanción a Uriarte por ataque en falso y sin agarre, dejaba las cosas más fáciles para la decisión arbitral que más tarde llegaría. Al término del combate, Cho ganó por la decisión unánime de los árbitros para la victoria y el bronce final. Uriarte cierra así una gran competición y se lleva el segundo diploma olímpico para España.

Ana Carrascosa cayó en primera ronda.

La judoca española Ana Carrascosa perdió en la primera ronda contra la  alemana nacionalizada luxemburguesa, Marie Muller. La española cedió un waza-ari ante una proyección con la pierna de su rival. A partir de entonces, las dudas invadieron su judo y la luxemburguesa consiguió en un contraataque otro waza-ari que, sumado al anterior, supuso un ippon en contra de la española y su eliminación de un torneo en el que había puesto grandes expectativas. Puede que estos sean los últimos Juegos de la judoca de Valencia que abandonaba el tatami entre lágrimas.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.