RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

UNA MÁS QUE EN PEKÍN

Un estudio universitario vaticina que España ganará 19 medallas en Londres

  • ondacero.es / EP |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 25/07/2012 a las 18:13 horas

Las cinco principales variables de este estudio son el PIB de cada país, el número de medallas obtenidas en Juegos anteriores, si se trata del país organizador o el próximo que lo hará, si es un país con una tradición de economía planificada y el gasto público en deporte.

El COI estudiará un posible amaño en el torneo olímpico de Londres 2012 Medallas olímpicas | Foto: london2012.com

Un estudio predictivo de economía del deporte en el que participan profesores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha pronosticado que España ganará 19 medallas en Londres, una más que hace cuatro años en Pekín, al tiempo que ha señalado a Brasil y Gran Bretaña como los países que más mejorarán y a Rusia y Australia como los que sufrirán el mayor retroceso.

El gran ganador de estos Juegos será Brasil, según este estudio econométrico que señala que conquistará 29 medallas, en comparación con las quince que obtuvo hace cuatro años. El otro ganador será Gran Bretaña, que predicen que se llevará 56 metales, nueve más que en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Los grandes perdedores, por el contrario, serán Australia y Rusia, aunque esté último país probablemente seguirá en el podio tan solo por detrás de Estados Unidos y China. Los países tradicionales de la vieja Europa - Italia, Alemania y Francia- experimentarían caídas moderadas en el número de medallas, mientras que España se mantendría en cifras similares a las obtenidas en la anterior cita olímpica, con 19 medallas previstas).

Las cinco principales variables que se tienen en cuenta en el marco de este estudio son el PIB de cada país, el número de medallas obtenidas en Juegos anteriores, si se trata del país organizador o el próximo que lo hará, si es un país con una tradición de economía planificada y el gasto público en deporte.

"Esta última variable es la que da un carácter diferencial a nuestro trabajo comparado con otros  grupos de predicción ya que nos permite no solo mejorar nuestras predicciones, sino también estimar el coste adicional que supone para un país una medalla adicional", explica el profesor Juan de Dios Tena, del Departamento de Estadística de la UC3M, en un comunicado facilitado por la universidad.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.