Secciones Más de uno

Especiales

Lo último de 'Más de uno'

LA VIDA DE JOSEMI

Josemi: "Agitar las servilletas en las bodas debería estar prohibido y multado"

Josemi Rodríguez-Sieiro cuenta en 'Más de uno' lo que ha hecho este fin de semana, en el que ha tenido una boda en la Basílica de San Francisco el Grande, "la iglesia más bonita de Madrid". Estaba preciosa, todo perfectamente organizado y las capillas iluminadas. El único "pero" que le pone Josemi es que a la entrada hay una especie de mercado que "no queda bien". En la boda se encontró con antiguas amigas y después, fueron a un almuerzo a lo que fue el Palacio del Marqués de Mondéjar. En ese tipo de bodas no se tira arroz, ni pétalos de rosa ni se grita "¡Vivan los novios!". En opinión de Josemi, todas las moderneces, como agitar las servilletas cuando entran los novios al banquete, "debería estar penado, prohibido y multado".

PROGRAMA COMPLETO

Más de uno 18/03/2024

Escucha el programa completo de Más de Uno con Carlos Alsina. No te pierdas toda la información, el monólogo de Alsina, las entrevistas, el humor o las ficciones sonoras del programa matinal de Onda Cero.

HUMOR | LA QUINTA HORA

El Langui presenta la película 'La familia Benetón': "Me gusta cómo se normaliza la discapacidad de mi personaje"

Con nuestros humoristas Leo Harlem, Leonor Lavado, Goyo Jiménez y Borja Fernández Sedano nos acompaña El Langui, que presenta la película 'La familia Benetón', donde comparte escenas con Leo Harlem y que se estrena el viernes. Con El Langui hablamos de su último disco, de cómo es trabajar con niños y de los valores que transmite la película a través de la comedia. Además, se une al programa Susanna Griso y entrevistamos a la princesa Leonor, que se acaba de sacar el carnet de conducir con ayuda de su abuelo, el rey emérito. Por último, charlamos con el instapoeta Mario Ródenas, al que, un año más, no le han dado el Premio Loewe de Poesía.

TERTULIA EN 'MÁS DE UNO'

Tertulia: ¿Llevará Putin más lejos su expansionismo?

Con Ainhoa Martínez, Nacho Cardero, Javier Caraballo, Marta García Aller y Rubén Amón comentamos la actualidad política. Empezamos analizando la arrolladora victoria electoral de Vladimir Putin y las amenazas reales que supone para Europa sus políticas expansionistas más allá de Ucrania. Al hilo de esto, hablamos de la solidez geopolítica de Rusia y sus influencias en elSahel, zona clave para la lucha contra el yihadismo. Por otro lado, comentamos las últimas encuestas electorales sobre los comicios en Cataluña y a nivel nacional si hubiera elecciones generales. Por último, hablamos de la estrategia de Ayuso haciendo de la investigación de su pareja un caso contra ella.

ENTREVISTA CON CARLOS ALSINA

Por qué es preocupante que la influencia de Rusia se extienda en el Sahel

El corresponsal de Onda Cero en África, Alfonso Masoliver, detalla en 'Más de uno' cuáles son las consecuencias de la pérdida de influencia de Estados Unidos y Europa en la zona del Sahel, donde se libra la lucha contra el yihadismo.

🔴 El discurso de Putin tras ser reelegido en el que avisa de que estaríamos "a un paso de la tercera guerra mundial"

📻 Las claves del nuevo mandato de Vladimir Putin: "La guerra de Ucrania podría debilitarlo mucho"

👉 Robles advierte sobre la amenaza real de Putin: "Un misil balístico puede llegar desde Rusia a España"

REPASO DE PRENSA

La España que madruga 18/03/2024

Repaso de los principales titulares de la prensa nacional, internacional, económica y deportiva, con Rubén Amón, Daniel Ramírez García-Mina, Rosa Belmonte, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas.

CON CARLOS ALSINA

Más de uno 18/03/2024 (06:00-08:00)

En las primeras horas de Más de uno, Carlos Alsina y Miguel Ondarreta comentan los asuntos más relevantes del día. Juan Carlos Vélez, Elena Bueno, Manuel Pecino, Sara Iturbide y María Gómez Prieto repasan las noticias regionales, nacionales e internacionales. También, Marta García Aller hace su reflexión diaria; Rubén Amón viene con sus siete preguntas; conocemos la actualidad nacional de la mano de Daniel Ramírez García-Mina; Rosa Belmonte trae la información internacional; Carlos Rodríguez Braun resume la prensa económica y los viernes, nos regala su repaso lírico semanal. Finalmente, Félix José Casillas repasa las últimas noticias del mundo del deportivo.

El Criticón, con Nacho Ibernón

Miscelánea cultural

La última cinta de Woody Allen. ‘Golpe de suerte’, vista en Movistar+. La exposición ‘Paisaje de la luz’ que luce en el Palacio de Cibeles de Madrid. La obra de teatro ‘El Padre’ de Florian Zeller, que abandera José María Pou en el Teatro Bellas Artes. La función ‘La madre’ también de Zeller, con Aitana Sánchez Gijón, en el Teatro Pavón. La propuesta musical de la semana en la Fundación Juan March alrededor del talento Weinberg. El estreno de Shogun, la adaptación televisiva de la novela de James Clavel, en Disney+. La doble pirueta teatral ‘Vania x Vania’ en Las Naves del Español de Matadero.

Se acumulan los estímulos culturales y solo hay un hombre capaz de diseccionarlo todo y ofrecer criterio inmaculado: ‘El Criticón’ de ‘La Cultureta Gran Reserva’ de Onda Cero. Eso es así.

PROGRAMA COMPLETO

La Cultureta Gran Reserva: El ladrón que guardaba a Rubens y Brueghel en su buhardilla

Esta semana, los culturetas tratan el caso de Stéphane Breitwieser, un ciudadano francés que robó 200 obras de arte en los años 90. Breitwieser protagoniza el ensayo 'El ladrón de arte' del periodista Michael Finkel, que publica la editorial Taurus en España. Breitwieser nunca intentó vender las obras robadas,valoradas en más de 1.000 millones de dólares. Las guardaba en su buhardilla para admirarlas en soledad. En la sección de 'Pantallas', los culturetas cuentan qué han visto estas semanas, desde "Reina Roja" hasta la nueva serie de Kate Winslet.