RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Catedrático en economía en la London School of Economics

Luis Garicano: 'La marca España es catastrófica'

  • ondacero.es |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 21/02/2013 a las 11:37 horas

El catedrático en economía en la London School of Economics, Luis Garicano ha explicado en Herrera en la Onda la situación económica española.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_series3//audios//ondacero.es/2013/02/21/00022.mp3
Luis Garicano: 'La marca España es catastrófica'
Luis Garicano Luis Garicano | Foto: Agencias

Sobre la situación del país dice que "no hay muchas cosas encima de la mesa que se estén proponiendo" y que España siempre ha hecho "una política de tratar de posponer las cosas y confiar en que mejoren". Asegura que "ha habido una renuncia a reconocer lo que pasaba en España". Comenta, además, que "la situación de la balanza comercial es una excelente noticia", pero que "el ajuste en el déficit va muy despacio", asegurando que "es misión imposible el conseguir una reducción del déficit".

De la marca España comenta que "es catastrófica". Dice que "en el extrajero piensan que todos estamos corruptos" y que "nadie tiene la impresión de que en los casos de corrupción vaya a haber consecuencias".

Asimismo, también ha asegurado que "España ha vivido por encima de sus posibilidades", diciendo que "todos los años se vivía un 10% más por encima de las posibilidades del país". Sobre quién tiene la culpa de esto, establece que "los mercados de capitales tenían que haber visto que había riesgo y que se han pensado que en el sistema del euro, todos los países eran como uno solo y que se podía prestar a cualquiera como si se prestara a Alemania". Establece que, aparte del Banco Central Europeo y de Mario Draghi, los demás nos han dicho que "si ustedes se han endeudado más de la cuenta, allá ustedes".

Compartir en:
PUBLICIDAD
muchosplanes.com
muchosplanes.com