RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Análisis de las 8

Editorial de Herrera: ‘Lo normal es que a Rajoy se le hubiesen retirado todos los apoyos’

  • ondacero.es |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 07/08/2012 a las 08:38 horas

Carlos Herrera arranca su editorial comentando la llamada que recibió Rajoy de Obama preocupándose por la economía española. Repasa los últimos datos del CIS, donde el PP pierde algunos puntos pero no los recupera el PSOE.

editoriales de Carlos Herrera editoriales de Carlos Herrera | Foto: ondacero.es
Play audio
http://www.ondacero.es//mp_series1//audios//ondacero.es/2012/08/07/00007.mp3
Editorial de Herrera: ‘Lo normal que a Rajoy se le hubiesen retirado todos los apoyos’

Carlos Herrera nos cuenta que ha trascendido que Obama llamó a Rajoy para preguntarle sobre la situación económica de España, ‘¿por qué tiene interés Obama?’. Esto es así porque a la industria norteamericana le preocupa la economía de Europa ya que venden mucho en toda la zona, explica que, si pierden, no crean empleo ‘esa es la preocupación de Obama y por eso le dice a Rajoy que el BCE tendría que implicarse más’. Carlos Herrera explica que esto da tranquilidad a los mercados, ‘apoyar las reformas que se hacen en España da buena imagen al presidente’.

En los mercados, donde se da por sentado que el BCE va a comprar deuda y que España va a pedir ayuda al fondo de estabilidad, la Bolsa subió y la prima de riesgo ‘se relajó un poco’.

Mientras tanto, ‘aquí seguimos a la espera de que Rajoy tome una decisión, aunque se da por descontado que se va a pedir’. La pregunta que se plantea Herrera es, ¿cuál podría ser la alternativa de no hacerse así? Continúa Herrera diciendo que ‘a un Gobierno en estas condiciones es normal que se le hubiesen retirado casi todos los apoyos, aunque el CIS dice que sólo han perdido cuatro puntos’.

Explica que se le complican las cosas a Rubalcaba con el caso ‘Interligare’, el de la denuncia del PP acerca de una trama de espionaje desde el ministerio del interior; ‘hay que andar con cierta prudencia, de confirmarse se trata de una responsabilidad política de mucha envergadura’.

Compartir en:
PUBLICIDAD