RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

ANÁLISIS DE LAS 8

Editorial de Herrera: ‘El informe del Banco de España parece un parte de guerra’

  • ondacero.es |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 24/04/2012 a las 08:43 horas

Carlos Herrera analiza en su editorial el ingreso en prisión sin fianza del exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández por la causa de los ERES falsos. Además, en clave económica comenta la entrada en recesión de España anunciada por el Banco de España y la confirmación del 8,5% de déficit español corroborado por Euroestat.

 

editoriales de Carlos Herrera editoriales de Carlos Herrera | Foto: ondacero.es
Play audio
http://www.ondacero.es//mp_series3//audios//ondacero.es/2012/04/24/00009.mp3
Editorial de Herrera: ‘El informe del Banco de España parece un parte de guerra’

El fiscal anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión para el exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández en el que la juez Mercedes Alaya lo imputa de seis delitos por su intervención en el caso de los EREs fraudulentos. Prisión provisional comunicada y sin fianza. Herrera comenta que “el exconsejero de empleo deberá responder por las pólizas fraudulentas de seis intrusos incluidos en los EREs en empresas que no habían trabajado nunca”, Y remarca que “el tema de los EREs falsos va tomando cuerpo hacia arriba y si lo sabía Antonio Fernández, lo sabía más gente. Es una pieza más de la cadena pero hay responsables por encima bien por acción o por omisión.

En clave económica, Herrera analiza el informe del Banco de España que lo cataloga de parte de guerra según el cual acabamos de entrar en la segunda recesión  en tres años. “Salimos de una a finales del 2009 y volvimos a caer y esta segunda recesión nos puede durar hasta el 2013 y las cosas pueden empeorar. Será peor que ahora pero de todo se sale y se saldrá con la demanda interna aunque ahora nadie gaste porque está en el paro, porque tiene a algún familiar en el paro o por miedo a quedarse en él.  Lo que tira a día de hoy es las exportaciones y como depende de que alguien te compre y nuestros vecinos no están para tirar cohetes, nos situamos  en  una línea casi plana de una gráfica cardíaca”. Herrera comenta que para salir de aquí se deben cumplir a rajatabla los presupuestos del Estado y se debe aplicar la reforma laboral que creará empleo.

Además, conocimos a través e Bruselas que nuestro déficit del 2011 fue del 8,5%, anunciado por el Gobierno y que muchos dudaban de su veracidad. Herrera confirma que “Rajoy no nos mintió sino que fue Rodríguez Zapatero, una broma de 26.000 millones de euros que gastaron de más. Así que quien ha gobernado manirrotamente y ha creado este agujero lamentable no puede salir ahora a decir cualquier cosa, sino que deberían meterse en un agujero y no decir ni pio”.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.