Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ENTREVISTA EN HERRERA EN LA ONDA

María Dolores de Cospedal: ""Podemos es un partido de extrema izquierda con unas propuestas muy generalistas"

La secretaria  general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se refiere en Herrera en la onda al barómetro del CIS. Considera que formaciones políticias como Podemos son "peligrosas" para la democracia y se muestra convencida de que el PP va a recuperar la confianza del electorado.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 06/11/2015 a las 10:48 horas

Durante la entrevista con Carlos Herrera, Cospedal asegura que "no ha habido descalabro de su partido" en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), aunque sí reconoce "una rebaja en intención de votos" y cree que "cuando se hable de realidades y de soluciones, veremos la cosa de otra manera".

En esa encuesta, Podemos se convirtió en la primera fuerza política en intención de voto, algo que la presidenta de Castilla-La Mancha cree que se debe a "la indignación y repulsa de los ciudadanos, que han encontrado su cauce adecuado en un partido político que está en contra de todo". Es por eso que señala que "formaciones políticas como Podemos son un peligro para la democracia" y recuerda que "digan lo que digan son un partido de extrema izquierda ".

Además muestra su apoyo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que considera "el candidato indicado" para las próximas elecciones, ya que "sin su carácter y la fotaleza no habríamos conseguido todo lo que hemos logrado".

Sobre la corrupción dice que "es una cosa de todos" y defiende que "en el Partido Popular siempre hemos luchado contra ella y lo seguiremos haciendo si aparecen nuevos casos".

Preguntada por lo que sucederá el próximo 9 de noviembre, la secretaria general reconoce que "no tiene muy claro lo que sucederá" y critica a Artur Mas por "irresponsable y antidemócrata" y por "las charadas que se están haciendo en los últimos días, que demuestran que cuando uno busca atajos para saltarse la ley, casi siempre acaba en ridículo dentro de un estado democrático".