Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

JJOO 2012 | BALONCESTO

El 'dream team' español ya está en la final

La selección española jugará el domingo la final de los Juegos Olímpicos de Londres tras ganar a Rusia por 67-59. Estados Unidos o Argentina, uno de los dos será nuestro rival por el oro.

Agencias | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 10:00 horas

Calderón, Pau Gasol y Felipe Reyes celebran su victoria ante Rusia

Calderón, Pau Gasol y Felipe Reyes celebran su victoria ante Rusia / EFE

La selección española ha derrotado a Rusia (67-59) en la primera semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres y tendrá opción de luchar por el oro el próximo domingo. Será su tercera final en la historia olímpica tras Los Angeles'84 y Pekín'08.

El equipo de Sergio Scariolo, que estuvo por debajo en el marcador hasta el último cuarto y llegó a ir perdiendo por más de diez puntos, firmó una encomiable reacción de la mano de Pau Gasol y José Manuel Calderón. Concluyeron con 16 y 14 puntos cada uno, respectivamente.

El domingo a las 16 horas, en la final, se medirá a Estados Unidos o Argentina, que juegan esta noche la segunda semifinal. Todo hace indicar que la selección española volverá a medirse al intratable e invicto 'Dream Team', en lo que sería una reedición de la final de Pekín 2008. Los argentinos, campeones olímpicos en Atenas, tratarán de dar la sorpresa ante Bryant, James y compañía.